KIA descubre a un SUV compacto cero emisiones

NoticiasNovedades | Matias Muro | 24/05/2024 | Compartir

KIA ha puesto sobre la mesa su nueva apuesta eléctrica: el EV3. Un SUV compacto que se presenta como una opción atractiva dentro del segmento.

De a poco KIA expande su oferta cero emisiones y hoy es el turno del EV3, un SUV más pequeño que el EV9, para de a poco llenar casilleros en su gama.

Asimismo, toma prestadas algunas de las líneas estéticas que ya hemos visto en otros modelos de la marca, especialmente en su hermano mayor, el EV9. Se trata de un SUV de 4,30 metros de longitud, desarrollado sobre la plataforma E-GMP, la misma que sustenta a otros modelos eléctricos como el EV6 o el EV9.

El frontal del KIA EV3 destaca por sus faros afilados y un capó plano y limpio. El perfil también se caracteriza por sus puertas con superficies despejadas y pasos de rueda cuadrados pero biselados.

Mazda y un SUV que marcará el futuro

En la zaga, encontramos una luneta inclinada rematada por un spoiler y pilotos traseros que se extienden hasta la altura de los pasos de rueda.

Una vez dentro, nos encontramos con un amplio ambiente, tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros.

En la parte delantera, ofrece un triple monitor que abarca todo el panel, compuesto por dos pantallas de 12,3 pulgadas y una central de 5 pulgadas.

 Este sistema de infoentretenimiento incluye la tecnología ChatGPT y la posibilidad de adquirir paquetes evolutivos que se podrán descargar unos meses después del lanzamiento del coche.

También cabe destacar la presencia de un reposabrazos deslizante con botones para gestionar las cámaras y el aparcamiento, así como una consola central con huecos portaobjetos bien organizados.

La mecánica del KIA EV3 consta de un motor síncrono de imanes permanentes capaz de entregar 150 kW (204 CV) de potencia. El propulsor está acoplado a dos opciones de batería: una de 58 kWh y otra de 81 kWh. Su alcance puede llegar hasta los 480 kilómetros.

Hyundai Tucson: Lavado de cara para el SUV

 Esta última, de gran capacidad para un coche del segmento C, promete una autonomía realmente interesante.

Respecto a la carga, el EV3 puede repostar en corriente alterna con una potencia de 11 kW (aunque habrá un cargador de 22 kW disponible como opción) y en corriente continua alcanza los 128 kW.

Pero ello no es todo, ya que puede funcionar como un «powerbank», es decir, que puede devolver energía a la red eléctrica. Para ello, está equipado con las tecnologías Vehicle To Load, Vehicle To Grid y Vehicle To Home.