Jaguar XF Sportbrake
La marca de origen inglés develó este nuevo station wagon derivado del modelo berlina.
El Jaguar XF Sportbrake es el flamante vehículo familiar que la casa británica ha presentado, y a su vez , se suma a la familia de productos.
Desde su diseño, el automóvil puede ofrecer dos packs opcionales que lo personalizan. En tanto, cuenta con una parrilla más recta junto al grupo óptico similar al de la berlina, con tecnología bi-xenón HID y luces de LED. De perfil, añade inserciones cromadas que remarcan las puertas y delimitan las lineas de cintura. A su vez, la parte trasera también posee luces de LED que son atravesadas por una barra de cromo.
En su interior, el Jaguar XF Sportbrake implementa materiales como aluminio y madera combinados con la última tecnología. Ello se aprecia en la pantalla táctil multifunción que controla el navegador, entre otros parámetros. También suma mayor comodidad para los 5 ocupantes y logra mayor versatilidad debido al incremento en su espacio de carga.
Con respecto a sus detalles de confort, el station wagon ofrece faros adaptativos en curvas y haz de luz, control de crucero adaptable y el mecanismo Adaptive Dynamics. Además cuenta con un sistema automático de cierre suave para el portón trasero.
Debajo del capó, el Jaguar XF Sportbrake la versión diésel con el propulsor 2.2 litros de 190 caballos de fuerza o los V6 3.0 litros que desarrollan 240 y 275 CV respectivamente. A ellos se le acopla la transmisión de 8 velocidades automática con levas al volante y el sistema de Start/Stop.
En definitiva, Jaguar incorpora un nuevo producto a su gama. El XF Sportbrake combina la deportividad y el refinamiento de la firma, con el uso familiar.