Jaguar XF 2012, cambios atrayentes
La automotriz británica presentó, en el Auto Show de Nueva York, la nueva versión de este deportivo que muestra cambios estéticos y una mecánica mejorada.
Jaguar ha presentado en el último Salón de Nueva York los modelos 2012 de varios de sus modelos. Este es el turno del XF que esconde bajo el capó un motor de cuatro cilindros turbodiésel de 2.2 litros que desarrolla 190 caballos de potencia. Esta unidad permite al vehículo alcanzar los 100 kilómetros por hora en apenas ocho segundos y, gracias a la introducción de la tecnología start/stop, el consumo se ve optimizado para brindar un 5,4 litros cada 100 Km.
A su vez, al propulsor se le acopló una transmisión ZF de ocho velocidades que otorga una gran respuesta y eficiencia en el cambio de marchas.
Jaguar ha realizado un rediseño de las líneas de XF realmente importante. Han sido modificados varios elementos del modelo anterior, entre los que se cuentan la parrilla, el paragolpes y las rejillas laterales que otorgan mayor equilibrio y deportividad al conjunto general.
Los faros delanteros y traseros también han sido reemplazados por nuevos que integran la tecnología LED y presentan un estilo más agresivo.
Cuando se ingresa en el habitáculo también se aprecian modificaciones. La organización de los instrumentos ha sido rediseñada, se han reemplazado los asientos por unos más deportivos, se instaló un nuevo sistema de audio que permite alojar diez cds, dos puertos usb y suena desde 17 parlantes; también cuenta con una pantalla táctil que permite controlar numerosas funciones del automóvil.