Hyundai Matrix 2009
El Hyundai Matrix es un monovolumen de paseo que sus características estándar son la comodidad y la excelente "conveniencia" dentro de su habitáculo. Desde la parte delantera, los cambios en el diseño comienzan con un nuevo parachoques delantero con dos luces antiniebla a los costados. El capó delantero y las alas también se han rediseñado con una suave, de perfil más deportivo.
Los cambios en la parte trasera de estilo son mínimas, pero sirven para añadir un poco más de sabor deportivo. El parachoques trasero se ha rediseñado y cuenta con un nuevo estilo de luces antiniebla. En el interior hay nuevos asientos tapizado gris estándar en las versiones GL y GLS, además opcionalmente están los colores rojo y azul.
La oferta de motores se divide en 1.6 de 103 caballos de potencia y 1.8 de 123 Cv en gasolina, mientras diésel sólo existe la oferta del 1.5 CRDi de 110 Cv. Los cambios son manuales de cinco marchas u opcionalmente automáticos de cuatro para los modelos gasolina.
En cuanto a seguridad, al igual que con todos los vehículos de la marca cuenta una rígida estructura de seguridad que se ve reforzada en puntos estratégicos con una alta resistencia a la tracción de acero. Hyundai resurge un modelo que había quedado en el olvido.