¿Con ustedes el Roadster más veloz del mundo?
El Hennessey Venom F5 Roadster sale a la luz como la variante a cielo abierto del ya conocido superdeportivo y aspira a convertirse en uno de los vehículos más rápidos del planeta.
Y un día Hennessey ha develado por completo al Venom F5 Roadster, el increíble hypercar que ahora agrega una alternativa de cielo abierto para que se vuelen las cabelleras.
La propuesta mecánica es similar al coupé, conserva los 1842 caballos de potencia generados por el motor V8 Fury de 6.6 litros. Se agrega la transmisión automática de siete marchas.
Con unos 435 km/h, la intención de Hennessey Performance es alcanzar los 500 km/h en breve.
Hennessey Venom F5: la fiera se presenta en sociedad
En cuestiones estéticas, el Venom F5 Roadster conserva el estilo ya conocido aunque los técnicos han trabajado sobre el monocasco de fibra de carbono para dotarlo de una mayor robustez, ante la falta de un techo fijo.
Si bien el mismo se retira fácilmente en bloque, otro de los cambios más interesantes es la cubierta del motor confeccionada en vidrio templado para optimizar la refrigeración y su vista.
Por otra parte, el Hennessey Venom F5 Roadster utiliza unas llantas específicas de 19 y 20 pulgadas en cada uno de los ejes, con 14 rayos.
Su interior repite la misma receta, basándose en el coupé que respeta el minimalismo y los materiales de calidad, para el conductor solo se ocupe de tener la vista sobre el asfalto.
Al parecer tan sólo 30 unidades estarán disponibles del Venom F5 Roadster.