Así es la variante para circuitos de este bólido
El Hennessey Venom F5 Revolution, aterriza como la opción estrictamente deportiva del poderoso hypercar con 1.842 caballos de potencia.
Tiempo después de la presentación oficial del Venom F5, Hennessey fue más allá de los límites para dar a conocer una variante superior estrictamente diseñada para circuitos que recibe el nombre de Revolution.
De esta forma, el superdeportivo ha sido modificado en algunos de sus aspectos para poder desplegar sus 1842 caballos de fuerza en su propulsor V8 de 6.6 litros bitutbo. Se complementa con la transmisión de siete relaciones que se dirige al eje trasero.
Con esta configuración, el Hennessey Venom F5 Revolution podría marcar cerca de 500 km/h de velocidad máxima.
En tanto, su hermano confeccionado para las calles cumple el 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos y el 0 a 200 km/h en escasos 4,7 segundos.
Más de 1.000 CV para este Chevrolet Camaro muy especial
Los técnicos de Hennessey han realizado trabajos específicos sobre la aerodinámica con un extenso alerón trasero y el splitter delantero. También se han recalibrado las suspensiones y se ha aligerado para lograr un peso máximo de 1.360 kilogramos.
Asimismo los neumáticos del Venom F5 Revolution son más anchos lo que permite una mayor superficie de contacto y son acompañados por unas llantas de aleación.
Por otro parte, su cuerpo se recubre de fibra de carbono lo que permite una estructura rígida pero ligera.
Una vez dentro, ese mismo material invade el ambiente en los paneles y las butacas de competición. También utiliza un volante abierto para poder visualizar la información relevante en el display. Por último la telemetría podrá ser monitoreada por el conductor con parámetros tales como fuerza G, tiempos de vuelta y parciales, entre otras cosas.
Serán 24 unidades las que estarán disponibles, la mayoría de estas ya fueron reservadas cuando haga su aparición en público en los próximos días.