GLB, el SUV de Mercedes-Benz se renueva
Los técnicos alemanes de Mercedes-Benz han puesto énfasis en las motorizaciones más eficientes, además de emplear unos cambios estéticos que lo ponen al día.
Así como a otros modelos de la marca, el restyling de medio ciclo de vida le ha llegado al Mercedes-Benz GLB, el SUV de 7 asientos se renueva con interesantes propuestas.
Para su diseño, se ha optado por retocar los faros delanteros algo más estilizados y agregan una firma luminosa renovada semejante a los últimos lanzamientos de la estrella.
También hubo tiempo para alterar la grilla y el paragolpes. Una vez en el área trasera, en el GLB se han rediseñado los grupos ópticos sobre el portón como cambio más significativo. Las llantas comprenden desde las 17 a las 20 pulgadas.
No todo es electricidad: BMW también apuesta por el hidrógeno
Puertas adentro, continúa con la corriente que han adoptado las recientes novedades de Mercedes-Benz. Es decir, que contempla un volante remozado y una evolución sobre el dispositivo MBUX en cuanto a la forma de anunciar los comandos como así también a su interface.
Todo ello está proyectado sobre la pantalla central de 10,25 acompañada de otra más pequeña para el tablero de instrumentos digital. Opcionalmente se pueden solicitar distintos materiales y diferentes tonalidades para acomodar el habitáculo a gusto de su propietario.
En cuanto adelantos técnicos, el GLB ahora incluye un sensor de huella digital para arrancar el vehículo y la cámara de 360° que muestra las imágenes en 3D. Los asistentes de conducción dicen presentes como el nuevo mecanismo para remolques o el control activo de dirección.
Puesta al día para esta berlina del león
Por último, nos ocupamos de la motorización del Mercedes-Benz GLB. La hidridación suave ha captado a todas las variantes con un pequeño generador de 48 voltios que otorga unos 13 CV adicionales.
La gama se conforma por el GLB 180 (136 CV), GLB 200 (163 CV), GLB 250 4MATIC (224 CV) y el Diésel GLB 200 D (150 CV). La transmisión puede ser de siete u ocho marchas y la tracción simple o doble.