Mercedes-Benz GLC: nueva etapa para el SUV mediano

NoticiasNovedades | Matias Muro | 03/06/2022 | Compartir

La firma alemana Mercedes-Benz devela la nueva generación del GLC, uno de sus modelos más exitosos que presentan como principal novedad la mecánica electrificada.

Luego de dar a conocer a su superdeportivo AMG ONE, Mercedes-Benz le otorga el espacio al SUV de tamaño medio GLC, el cual llega con una nueva generación.

Para empezar la principal novedad frente a su antecesor es que su mecánica será electrificada ya sea con variantes híbridas suaves o híbridas enchufables.

Las primeras utilizan un bloque 2.0 litros junto a un sistema microhíbrido de 48 voltios 200 4MATIC, 300 4MATIC y 220d 4MATIC. Sus potencias combinadas comprenden los 204, 258 y 197 CV, respectivamente.

En cuanto a los PHEV, 300e 4MATIC, 400e 4MATIC y 300de 4MATIC, utilizarán un propulsor eléctrico de 136 CV y una batería de 31,2 kWh. El caballaje se establece entre los 313, 381 y 335 CV.

Como bien lo indica su nombre todas las variantes cuentan con el sistema de tracción integral y la transmisión automática 9G-Tronic de nueve posiciones.

Por otro lado, el Mercedes-Benz GLC incluye tres estilos de suspensión, según el terreno y el estilo de manejo. Fija, adaptativa y deportiva podrán utilizarse, según el caso, como así también el eje trasero direccional.

Mirá también: Mercedes-Maybach EQS Concept: cuando el lujo no conoce de límites

Respecto del exterior, los cambios parecen sutiles pero se “acomodan” al estilo de los últimos lanzamientos de la firma, con ópticas más estilizadas y el estilo de la parrilla. En el sector posterior suma una tira luminosa y unos faros de nuevo diseño. Según la versión elegida se puede optar por packs para modificar su aspecto con tintes más deportivos.

Además el SUV ha crecido en cuanto dimensiones, con una longitud de 4,72 metros (6 cm más largo que su antecesor) al igual que la distancia entre ejes que se incrementa en 15 milímetros, es decir 2,89 metros. Todos estos cambios se verían reflejados en su confort interior.

Precisamente una vez allí, el Mercedes-Benz GLC toma la configuración del Clase C. Se aprecian las pantallas de 12,3 pulgadas para el tablero y otra de orientación vertical con 11,9 pulgadas de serie. Se acopla el dispositivo MBUX con un nuevo “gadget” que permite leer las noticias de los portales. Además posee la navegación con realidad aumentada y asistentes por voz.

El GLC toma un nuevo rumbo y más allá de los adelantos, quiere ser un referente del segmento.