Fiat 500 y 500C TwinAir

Con ocasión del tercer aniversario del modelo, Fiat presenta la incorporación del motor bi-cilíndrico TwinAir de 85 caballos de potencia.

Sin categoría | conduciendo | 07/07/2010 | Compartir

Todas las versiones del modelo 500 incorporan el primero de una nueva familia de propulsores bicilíndricos de Fiat Powertrain Tecnologies. Este utiliza el revolucionario sistema Multiair combinado con una fluidodinámica específica, optimizada para alcanzar el máximo rendimiento de combustión. Además, fruto de la maximización del concepto de “downsizing” y de una apropiada puesta a punto de la mecánica de base, garantiza hasta un 30 por ciento menos de emisiones de dióxido de carbono, con respecto a otros motores de iguales prestaciones.

La marca destaca que el nuevo impulsor de 85 CV se suma a las soluciones tecnológicas adoptadas en el Fiat 500 para reducir consumo y emisiones. Así se demuestra con la reciente ampliación de la gama de motores, con el 1.3 Multijet de segunda generación y 95 CV. Con 8 inyecciones por ciclo, el 1.3 Multijet II permite una mejora del par a bajo régimen de hasta el 38%, con una reducción del 6% de las emisiones de CO2.

Siempre en la óptica del cuidado ambiental, en el modelo se encuentra disponible el sistema Start&Stop, que gestiona el apagado momentáneo del motor, y su sucesivo reencendido en correspondencia con las fases de funcionamiento en ralentí con vehículo detenido: de esta forma se obtiene una reducción media del consumo de hasta el 12% en ciclo urbano. También, ofrece el eco:Drive, un software que, a través del puerto USB del Blue&Me, permite analizar el comportamiento de conducción, ayudando a optimizar el estilo de manejo.

El Fiat 500 ha introducido numerosas novedades, y conquistado importantes récords en su segmento. Per ejemplo, en 2007 fue el primer vehículo con longitud de apenas 3,55 metros que conquistó las cinco estrellas EuroNCAP. De la misma forma, fue una primicia absoluta en esta categoría la adopción de siete airbags de serie y la disponibilidad del ESP en todas las motorizaciones. Ese mismo año, se presentó con la gama de motorizaciones lista para respetar los límites de emisiones fijados por el estándar Euro 5.

No menos importante es el hecho de que el Fiat 500 haya sido el primer “pequeño” con una oferta tan amplia y articulada, típica de segmentos superiores. Entre ellos se destacan las más de 500.000 unidades, cruzando los diferentes equipamientos, motorizaciones, interiores, asientos, colores de carrocería y llantas. También las novedades de producto se han presentado a un ritmo incesante: 500 by Diesel, 500 Pink y 500C.

De esta forma, el modelo expresa a la perfección el empeño de Fiat en el campo de la protección ambiental y de la sensibilización de los usuarios en cuanto al uso cada vez más responsable y eco-compatible del automóvil.