Fiat Topolino, un urbano vintage
Fiat finalmente presenta con bombos y platillos al Topolino, su pequeño urbano cero emisiones de concepción retro.
Días atrás Fiat le había dado la bienvenida al Topolino, en forma de avant-premiere, y ahora lo presenta por completo en medio del verano europeo.
Cabe recordar que este compacto automóvil lleva impregnado un nombre histórico de la casa italiana.
De la mano de Stellantis, este pequeño es similar al Citroën Ami o al Opel Rocks-e aunque toma el ADN de Fiat.
McMurty Spéirling Pure: el pequeño superdeportivo eléctrico a producción
Estéticamente se han cuidado los detalles para otorgarle un look retro con sus faros redondeados, varios apliques grises que simulan los cromados y un estilo bitono dividido en negro para el techo y Verde Vita para el resto.
Además, el Fiat Topolino butacas blancas combinadas con negro que hacen juego con las llantas. También, cuenta con unas terminaciones símil madera como parte de su particular impronta.
El Mini Countryman eléctrico calienta motores
En tanto cuenta con un pequeño tablero digital y pueden incorporarse un pequeño ventilador, un parlante comandado por Bluetooth y unas fundas para los asientos.
El motor eléctrico de 8 caballos de fuerza (6 kW) se complementa con una batería de 5,5 kWh para lograr unos 75 kilómetros de autonomía. Su velocidad estará limitada a unos 45 km/h.
Recordemos que el clásico Topolino fue comercializado entre 1936 y 1955 y se ofrecía en versiones coupé, cabrio y familiar.
Ideal para disfrutar del verano en las grandes ciudades, este «chiquillo» se une al Fiat 600e, como los recientes lanzamientos de la casa italiana.