Ferrari 458 Italia, edición especial para China
Para conmemorar el vigésimo aniversario de la llegada del Cavallino Rampante al país asiático, la marca decidió realizar una serie limitada de su afamado bólido.
Junto con la presentación del Centro Exposición Universal de Ferrari en el Shanghai Park, la automotriz de Maranello celebrará los primeros 20 años de la marca en China con una edición especial de sólo 20 unidades del afamado 458 Italia, que para esta oacsión lucirá detalles exclusivos y alusivos a la nación de Asia.
En el exterior de este modelo se aprecia un nuevo tono rojo desarrollado especialmente para este coche y denominado Marco Polo, una franja negra con líneas doradas en el medio del capó que simbolizan una pista de carreras y que en el interior muestra el dibujo de un dragón oriental volando, símbolo chino por excelencia.
Además, este 458 Italia exclusivo posee un acabado en oro en las llantas y bandas negras con ribetes dorados que recorren los faldones laterales.
De la misma manera, en el interior también hay cambios con respecto al modelo original, puesto que se destacan los bordados en oro de los repozacabezas, la tapicería negra, los paneles del salpicadero en color rojo, el botón de arranque con caracteres chinos que representan la palabra ‘start’ y una placa numerada que denosta la edición especial de aniversario.
Mecánicamente este bólido equipa un propulsor V8 de que desarrolla una potencia máxima de 578 caballos de fuerza.
En la exposición de Shanghai, que durará al menos tres años, la compañía italiana contará con una superície de 900 metros cuadrados para exhibir algunas de las mejores colecciones del Museo de Maranello, divididas en cinco temas, entre ellos Ferrari en China, la tecnología verde, producto, diseño y Racing.
Cabe recordar que el primer modelo Ferrari que se vendió en China fue el TS 348 en Beijíng en 1992. En la actualidad, el mercado chino es uno de los más rentables para la firma en el mundo.