EX90, el flamante SUV cero emisiones de Volvo
Volvo está de estreno con el EX90, un SUV de gran tamaño y puramente eléctrico que se añade al portafolio de productos de la casa escandinava.
La etapa de la pura electrificación le ha llegado a Volvo con el arribo del EX90, un SUV de tres filas de asientos y siete plazas de capacidad totalmente cero emisiones.
Por el momento su esquema mecánico se compone por dos motores que generan en total unos 517 caballos de potencia a las cuatro ruedas.
Además cuenta con la batería de 111 kWh de capacidad que arroja un alcance de 600 kilómetros, según ciclo WLTP.
El Volvo EX90 ofrece como novedad un sistema de carga bidireccional. Es decir, que puede recargarse mediante la red de un domicilio pero a su vez, sirve como generador de energía para otros artefactos.
Por otro lado está confeccionado, en gran parte, sobre materiales reciclados como aluminio, plástico o acero.
Cabe recordar que el EX90 es el equivalente eléctrico al actual XC90 del cual compartirán un tiempo en el catálogo, para luego ser reemplazado por el primero mencionado.
Una vez en el interior, se aprecia un ambiente luminoso pero austero y minimalista. Sobresale la pantalla central vertical de 14,5 pulgadas y a su izquierda otra pantalla más pequeña para el tablero digital.
Cámaras, sensores y radares conforman la seguridad del EX90. Con una proyección de imagen en 360° permite anticipar cualquier obstáculo en el trayecto.