¿Este prototipo anticipa el futuro de Nissan?
La casa nipona Nissan ha revelado al Nissan Arizon Concept, un prototipo de SUV que anticipa la tecnología y el diseño a seguir para los años venideros.
Nissan le ha dado rienda suelta a la imaginación para crear al Arizon Concept, un proyecto ideado en China y, al parecer, pensado para ese rico y extenso mercado.
El punto de partida de este prototipo de SUV es la plataforma CMF-EV, la cual ya ha sido utilizada por el Ariya y el Renault Mégane E-TECH.
Tan futurista es que la casa nipona no ha mencionado nada respecto de su sistema de propulsión, baterías y prestaciones.
Se cree que el Arizon Concept está más enfocado a las cuestiones relacionadas con el diseño y su estética de avanzada.
Líneas angulosas y bien delimitadas se plasman en su cuerpo. El espíritu SUV lo afirman los pasos de rueda bordeados de negro al igual que la zona inferior de los paragolpes.
Por lo demás, el Nissan Arizon Concept utiliza un frente envolvente donde el mecanismo de iluminación comprende ambos extremos con el logo en el centro.
Como todo prototipo, suma unas llantas bitono de diseño poco convencional y unos pasos de ruedas traseros más anchos. La apertura de puertas enfrentadas se inspira en los Rolls-Royce.
El portón del Arizon Concept refleja unos trazos muy afilados con una luneta corta. Se repite la temática de los faros.
A bordo, la atmósfera futurista invade la escena con un volante abierto y una pantalla alargada que se extiende por casi todo el panel. Se añade un techo de cristal que puede oscurecerse automáticamente.
También emplea un asistente de voz que le brinda conversación a los ocupantes con lo que ellos soliciten además de un dispositivo de iluminación interactiva.
Si bien no está confirmada la producción del Arizon Concept, lo cierto es que Nissan apunta sus cañones para esos lados respecto de los productos que se verán por las calles en los próximos años.