Rolls-Royce Manchester Ghost: Un tributo a la ciudad que lo inició todo

NoticiasNovedades | Matias Muro | 17/04/2023 | Compartir

Rolls-Royce rinde homenaje a la ciudad de Manchester con el Rolls-Royce Manchester Ghost. Este vehículo único presenta un diseño elegante y detalles personalizados que celebran la rica historia de la ciudad y su papel en la fundación de esta lujosa casa de automóviles.

La ciudad de Manchester tiene un lugar especial en la historia de Rolls-Royce. Fue allí donde Charles Rolls y Henry Royce se reunieron por primera vez en 1904 en el Midland Hotel, dando inicio a su búsqueda para crear “el mejor automóvil del mundo”. Ahora, más de un siglo después, le rinde homenaje a esta ciudad histórica con el Manchester Ghost.

Este vehículo único, es el resultado de una colaboración entre el Bespoke Collective en la Casa de Rolls-Royce en Goodwood, West Sussex, y los socios distribuidores de Rolls-Royce Manchester.

Bentley R Type Continental, 70 años de trayectoria

Por fuera,  presenta un motivo personalizado inspirado en la abeja de Manchester, un símbolo de la fuerte ética laboral de los Mancunians y de la ciudad como un centro de actividad. El pilar C la incluye como parte de sus detalles únicos.

El interior del Rolls-Royce Manchester Ghost también está inmerso en detalles personalizados que celebran la rica historia de la ciudad. La parte iluminada representa una vista etérea de Manchester desde arriba, con el punto más grande que representa la ubicación del Midland Hotel. Los asientos traseros centrales presentan bordados de lugares emblemáticos y el revestimiento del techo representa un patrón especial.

El Aston Martin Vantage Roadster rinde un tributo muy especial

Más allá de ello, no solo es impresionante en términos de diseño y detalles personalizados. También cuenta con tecnología avanzada y características impresionantes que lo convierten en un verdadero vehículo del futuro. Con su sistema S.A.L.A. innovador, opción de conducción autónoma y tablero minimalista elegante, los interiores  son inteligentes, acogedores y diseñados para el futuro.

El Rolls-Royce Manchester Ghost es un one-off que seguramente, por lo que representa para la historia quedará en las retinas de los fanáticos de la marca.