Este es el primer SUV puramente eléctrico de Jeep
Jeep ha dado un paso importante en su camino hacia la electrificación con la presentación oficial del Wagoneer S, su primer SUV completamente eléctrico.
Un hito en la historia para Jeep ocurre por estos días con el arribo del Wagoneer S, el primer SUV puramente eléctrico que aparece como modelo de serie.
Este modelo, que se lanzará al mercado a finales de este año, representa un hito para la compañía, ya que se trata del primer vehículo en utilizar la plataforma STLA Large BEV-Native de Stellantis, el grupo automovilístico al que pertenece Jeep.
El Jeep Wagoneer S se caracteriza por un diseño moderno y elegante que rompe con la imagen tradicional de la marca, apostando por un estilo más lujoso y deportivo.
El frontal destaca por sus siete ranuras verticales iluminadas y sus afilados faros LED, que se unen mediante una tira LED de ancho completo.
Bentley Bentayga Apex Edition: El SUV de lujo más deportivo
Por dentro, el Jeep Wagoneer S está a la altura del diseño exterior y cuenta con un espacio lujoso y confortable para hasta cinco pasajeros. Además, cuenta con materiales reciclados que forman parte de varios elementos.
El habitáculo está dominado por cuatro pantallas: una para la instrumentación, otra para el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, una para el climatizador y una para el pasajero delantero. La consola central también es nueva, con un diseño moderno y funcional.
Por otro lado, se destacan los detalles de confort tales como el techo corredizo panorámico de doble panel, sistema de sonido McIntosh de 19 altavoces y asientos traseros con calefacción.
Asimismo, el Jeep Wagoneer S estará disponible con varias opciones mecánicas, aunque por el momento solo se ha presentado el modelo insignia.
Este equipa un único motor eléctrico de 600 CV (447 kW) que se envía a las cuatro ruedas. Gracias a ello, puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos, a pesar de su peso de 2.570 kg. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h.
Jaguar celebra sus 90 años con una edición especial de este SUV
A su vez, el Jeep Wagoneer S está equipado con una batería de 100,5 kWh que, según la marca, le proporciona una autonomía de más de 480 kilómetros.
En cuanto a la recarga, el fabricante afirma que el vehículo puede pasar del 20% al 80% de en solo 23 minutos en los cargadores rápidos de CC más potentes.
Una nueva era comienza para Jeep con vehículos cero emisiones que sin dudas no perderán sus capacidades off-road.