El Cadillac Escalde se vuelve eléctrico
Con el agregado de la sigla IQ, el Cadillac Escalade presenta su variante puramente eléctrica para acoplarse al resto de la gama cero emisiones de la marca de lujo de General Motors.
El buque insignia de Cadillac, se convierte en un cero emisiones neto con el arribo del Escalade IQ, el SUV más suntuoso de la firma que abre un nuevo y rutilante capítulo en su historia.
Su esencia no se ha perdido, aunque si se ha hecho un trabajo aerodinámico para reducir su coeficiente y de esa forma ofrecer una menor resistencia al viento.
En cuanto a medidas, el Cadillac Escalade IQ ofrece una longitud de 5.697 mílimetros, 2.389 mm de ancho, 1.934 mm de alto y su distancia entre ejes es de 3.460 mm.
Cadillac nos muestra a su próximo modelo de producción
Con un frontal imponente cerrado y oscuro se asemeja a lo ya visto en el Lyriq, el hermano menor. Suma unas llantas de 24 pulgadas aerodinámicas. El techo traslúcido y los laterales musculosos son otros de los detalles interesantes.
Puertas adentro, el Cadillac Escalade IQ despliega todo su esplendor tecnológico y exclusivo gracias a los materiales y terminaciones de exquisito nivel.
La extensa pantalla de 55 pulgadas curva deslumbra donde 35 pulgadas se disponen exclusivamente para el conductor. Además, adiciona otra de 11 pulgadas asignada al sistema de climatización.
Sobre las plazas traseras añade dos más de 12,6 pulgadas además de mesas plegables y toda una disposición de confort superior para que los viajes sean un momento placentero. Unos cuarenta parlantes forman parte del dispositivo de sonido.
Clase V: sofisticación y confort renovados
Párrafo aparte merece el sistema Super Cruise sobre el Cadillac Escalade IQ, en el cual se puede soltar las manos en el volante, como ya se ha aplicado a otros modelos de la casa estadounidense.
Ahora nos ocupamos del apartado mecánico donde dos motores son los encargados de impulsarlo en forma combinada para entregar unos 689 caballos de fuerza.
Este número puede crecer a 760 CV si entre en funcionamiento el mecanismo Velocity Max. No nos olvidamos de las baterías de 24 módulos con el que puede recorrer unos 724 kilómetros.
Gracias a su sistema de recarga de 800 voltios, el Escalade IQ puede abastecerse de energía en tan solo 10 minutos de 161 kilómetros.
Este SUV imponente llegará en los próximos meses para ampliar las opciones eléctricas de Cadillac.