El BMW X6 ActiveHybrid de exposición

Con motivo de la exposición, Hecho en Alemania 2010, BMW Mexico muestra la innovadora tecnología ActiveHybrid.

Sin categoría | conduciendo | 16/06/2010 | Compartir

En junio BMW Group Mexico estará presentando en la exposición “Hecho en Alemania 2010” el automóvil híbrido más potente del mundo: el BMW ActiveHybrid X6. Este vehículo es el primer Sports Activity Coupé con propulsor Full-Hybrid que permite experimentar al máximo el placer de conducir y combina las vivencias de manejar un modelo X de BMW con un híbrido que logra establecer un marco de referencia.

Con un motor V8 de gasolina y motores eléctricos se incrementa el dinamismo y al mismo tiempo logra reducir las emisiones en un 20 por ciento. La tecnología ActiveHybrid muestra eficiencia en cualquier situación y velocidad. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 5.6 segundos, su consumo promedio, según ciclo de pruebas, es de 10.1 kilómetros por litro y su valor de emisiones de CO2 es de 231 gramos por km.

Gracias a la integración de los dos motores eléctricos en la caja activa Two-Mode es posible elegir entre dos modalidades de funcionamiento. Una de ellas se utiliza para disponer de una dinámica con potencia al arrancar y conducir a bajas velocidades, mientras que la otra logra optimizar la conducción a mayores velocidades.

El vehículo puede conducirse únicamente con electricidad, con el motor de combustión o combinando ambos tipos de propulsores. En el caso de la modalidad eléctrica, no genera CO2 y alcanza la velocidad de 65 km/h; a mayor velocidad se conecta el de combustión. En cuanto a la deceleración, es decir, a velocidades inferiores a 70 km/h, el último se desconecta de forma automática.

En la fase de deceleración, la energía dinámica se convierte en energía eléctrica, y se va acumulando en una batería de alto rendimiento. Según las circunstancias de conducción, uno de los dos motores eléctricos hace de alternador. La capacidad de recuperación de energía de este sistema es 25 veces superior al sistema de recuperación de la energía del frenado, hasta ahora utilizado de serie en los modelos BMW.

Este vehículo cuenta con la tecnología más avanzada y representa la expresión del liderazgo tecnológico de BMW en materia de propulsión. El grado de eficiencia del sistema híbrido se explica por un concepto global inteligente, tanto en la forma de obtener la energía como a su almacenamiento y aprovechamiento, lo que permite el placer de conducir al estilo BMW alcanzando niveles hasta ahora desconocidos.