El BMW Serie 5 Gran Turismo también en el país
Al igual que el sedán la casa alemana ofrece una variante diferente de la Serie 5 que ya se comercializa en el mercado local.
Con el lanzamiento del Serie 5 sedán, devino el de su hermano Gran Turismo, un vehículo que se incorpora a la familia y le brinda un aire renovado.
Para la marca, el diseño de la carrocería del BMW Serie 5 GT, cuenta con una silueta alargada y elegante con una línea de techo similar a la de un coupé. En la parte frontal se destaca la parrilla ovoide doble vertical, al igual que los faros dobles oblicuos y su lateral se compone de cuatro puertas sin marcos que le dan un aspecto diferente. El sector posterior resaltan las luces de LED que le dan una terminación al conjunto.
En el interior, la posición elevada de los asientos ofrecen a la altura de las rodillas mayor espacio, comparable con el que se encuentra en un Serie 7. Además la comidad aumenta gracias a la superficie que existe entre la cabeza y el techo que equivale al logrado en el BMW X5. Por otra parte, el baúl tiene una capacidad de carga de 440 litros, aunque puede ampliarse sin que los ocupantes de las plazas traseras pierdan confort.
El equipamiento de serie del BMW Serie 5 Gran Turismo incluye, entre otros accesorios de confort, climatizador automático, sistema de audio, conexión AUX-In y sistemas de telecomunicación y navegación, entre los más relevantes.
A su vez, el vehículo posee diferentes elementos por medio de sistemas BMW ¬ConnectedDrive, entre ellos los mecanismos de asistencia al conductor con regulación de la velocidad con función Stop & Go, asistente de activación y desactivación de las luces largas, advertencia de cambio de carril, aviso de abandono del carril, información sobre límites de velocidad, BMW Night Visión con detección de personas y cámara para circular marcha atrás.
Debajo del capó el Serie 5 Gran Turismo cuenta con un motor de seis cilindros en línea TwinPower Turbo, con inyección directa (¬High Precision Injection) y VALVETRONIC. La potencia es de 306 caballos de fuerza, la caja de velocidades es automática de ocho marchas que genera una aceleración con partida detenida hasta los 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Versátil y funcional, la nueva variante de la Serie 5 ya está en Argentina.