Chevrolet incorpora el Malibú 2013 en México

La flamante generación del reconocido sedán mediano de la firma del moño se suma al mercado local con un diseño más moderno, motor de 2,5L, nuevas tecnologías y 10 airbags.

Novedades | conduciendo | 16/08/2012 | Compartir

Buscando convertirse en el máximo referente del segmento de los modelos de cuatro puertas medianos, Chevrolet lanza en el país al Malibú 2013, un vehículo que más allá de ser atractivo estéticamente, ofrece un habitáculo espacioso, diferentes niveles de equipamiento y un rendidor y eficaz propulsor que gesta un manejo más dinámico.

Prácticamente al mismo tiempo que Nissan pone a la venta las primeras unidades del Altima 2013, la automotriz del moño dorado hace lo propio con esta evolución de su sedán más cercano a la línea de lujo. Ambos automóviles tienen como objetivo lograr destronar al líder indiscutido del rubo, el Toyota Camry,  uno de los vehículos más exitosos de los últimos años.

A diferencia de su antecesor, esta generación del Malibú dispone de una parrilla dual más prominente que lo vincula directamente con el nuevo lenguaje de diseño de la compañía; del mismo modo, suma un deflector delantero más agresivo, faros de alta intensidad y luces traseras inspiradas en el Camaro.

Por dentro, los rasgos de este sedán continuan ponderando los detalles deportivos que se vislumbran en el exterior. Además, si se lo compara con su antepasado, la edición 2013 incopora acabados más sofisticados que favorecen a los ocupantes y mayor espacio para hombros y cadera en la cabina que entregan más comodidad tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

En lo que se refiere a equipamiento, hay dos versiones disponibles capaces de satisfacer a todas las necesidades de los clientes. Por un lado está la variante LS, que entre otros atributos posee rines de 16 pulgadas, asientos forrados en tela; mientras que por el otro aparece la más completa, la opción LT, que añade rines de 18 pulgadas, faros de niebla, asientos de piel, acabados tipo madera en el panel de instrumentos, quemacocos y el sistema de conectividad exclusivo de Chevrolet denominado MyLink.

Cabe aclarar que el sistema MyLink, que se conforma a través de un radio con pantalla táctil a color de 7 pulgadas y conectividad Bluetooht, permite operar smartphones con manos libres y reproducir estaciones de radio a través de aplicaciones creadas para radio en línea. Estas funciones del radio pueden ser operadas a través de la pantalla, la consola central, los controles del volante o el comando de voz.

En cuanto a seguridad, más allá de control electrónico de estabilidad y los frenos ABS, lo que eleva la categoría del Malibú 2013 son los 10 airbags de serie (bolsas de aire para conductor y pasajero, laterales y de tipo cortina, para el cuello del conductor y pasajero, laterales para protección de torax y cabeza de los ocupantes del asiento trasero).

Más allá de las distintas configuraciones, todos los ejemplares poseen debajo del capó un impulsor Ecotec de 4 cilindros y 2.5 litros que produce una potencia de 197 caballos de fuerza y que se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades con modo manual.

Con una garantía de 2 años ó 40,000 km, este automóvil tiene un valor que va desde los 325,700 pesos de la versión LS, hasta los 355,000 pesos de la variante LT.