Chevrolet Colorado 2011

Las modificaciones, con respecto a su antecesor, incluyen OnStar Gen 9, pintura exterior azul aguamarina metalizado y nuevo diseño para los apoyacabezas delanteros.

Sin categoría | conduciendo | 10/08/2010 | Compartir

La pick-up de mediano tamaño de Chevrolet llega para 2011 con una amplia gama de modelos, configuraciones y trenes motores, incluido un motor V8 de 5.3 litros que produce 300 caballos de fuerza y 320 libras-pie de torsión, con una capacidad de remolque de hasta 6.000 libras (2721 Kg.).

La línea de la Colorado incluye las versiones de trabajo, duraderas y confiables, con paquetes de equipamiento 1LT, 2LT y 3LT, en configuraciones de cabina regular, extendida y doble, y 2WD y 4WD. Existen modelos de cabina extendida y doble con el paquete de suspensión ZQ8 con puesta a punto deportiva y la suspensión Z71 todo terreno. Este último ofrece detalles visuales distintivos para aumentar la diferenciación de la suspensión, mientras que el ZQ8, en su equipo estándar, ofrece una afinación específica, rines de 18 pulgadas, neumáticos de alto rendimiento y el motor V8 de 5,3 litros.

En cuanto a seguridad, también está disponible un gran equipamiento de serie. Las características que equipa son el sistema de control de estabilidad StabiliTrak, dirección de piñón y cremallera, radio satelital XM, limpiaparabrisas intermitentes, aire acondicionado, volante con inclinación, control de crucero y espejos exteriores plegables.

La Colorado brinda una abundante gama de motorizaciones que se combinan con el refinamiento más alto de su clase, con características como la dirección hidráulica asistida de piñón y cremallera, y discos delanteros grandes de disco con calibradores de dos pistones. Además, hay tres opciones de suspensión disponibles: la sólida suspensión Z85, estándar en los modelos 2WD o 4WD, la todoterreno Z71, disponible para los 2WD y 4WD, con rines de 17 pulgadas, y la deportiva ZQ8.

El motor básico en todos los modelos de cabina doble, menos los equipados con Z71, es un DOHC de 2.9 litros y cuatro cilindros con distribución variable (VVT) que alcanza los 185 CV y 190 lb-pie de torsión. En todas las versiones está disponible (y en los de cabina doble equipados con 4WD es estándar) el DOHC de 3.7 litros y cinco cilindros con VVT de 242 caballos de fuerza y 242 lb-pie de torsión. Por último, esta la posibilidad de incorporar un V8 de 5,3 litros que se basa en la arquitectura legendaria de GM de bloque pequeño, y entrega una potencia y torsión estimada de 300 CV y 247 libras-pie.

Para transferir la torsión del motor a los ejes, el Colorado cuenta con una transmisión manual de cinco velocidades Aisin, o una transmisión automática de cuatro velocidades controlada electrónicamente Hydra-Matic 4L60. La primera es estándar en el impulsor de cuatro cilindros, excepto en los modelos de cabina doble, para los que no está disponible. La segunda es de serie en el de cinco cilindros y V8, y está disponible en el de cuatro cilindros (estándar en los modelos de cabina doble).

Los modelos con cabina doble incorporan un asiento trasero plegable dividido 60/40 con capacidad para tres adultos. Las versiones de cabina extendida tienen cuatro puertas y dos asientos traseros plegables que miran hacia delante. Los de cabina regular y extendida tienen una caja de carga de 6 pies y 1 pulgada (1,85 m) con lados más altos que la mayoría de los competidores. Los largos de caja en el modelo de cabina doble son de 5 pies y 1 pulgada (1,55 m).

Ambas posibilidades ofrecen capacidad de carga en dos niveles y puertas traseras bloqueables y fáciles de quitar. La puerta trasera se abre casi 90 grados, pero se la puede ajustar para una abertura de 55 grados, lo que coloca el borde de la puerta trasera a la misma altura que la parte superior de los encajes de los rines traseros dentro de la caja de carga. De esta forma, crea una plataforma plana sólida que permite transportar con toda comodidad elementos más largos o paneles de 4 x 8 pies (1,2 x 2,4 m).