Chevrolet Cobalt, una realidad en Brasil
Dado a conocer como un prototipo en el Salón de Buenos Aires, finalmente este nuevo producto global saldrá a la venta en el país vecino.
El Chevrolet Cobalt ha llegado a territorio brasileño luego de presentarse como un prototipo en el AutoShow local, en junio pasado.
Asimismo, el automóvil ha sido desarrollado íntegramente por el Centro de Tecnología de General Motors en Brasil, y será comercializado en más de 40 países entre Europa, África, Oriente Medio y América del Sur.
Según la automotriz, el vehículo que cuenta con 4.479 mm de longitud junto a los 1.735 mm de ancho, ofrece una línea de cintura alta que transmite fuerza y que mantiene el nuevo ADN de la marca. Además da la impresión de un sedán mediano-grande con un diseño limpio que combina lo clásico, formal y familiar.
Dentro del habitáculo, el Chevrolet Cobalt posee unas pantallas de LED azul en el tablero y en la consola central que reflejan las diversas funciones. También añade pintura exclusiva en el volante que se complementa con los apliques cromados.
A su vez, el vehículo ofrece como detalles de confort más destacados cierre centralizado de puertas, asiento rebatible en 60/40, doble airbag, aire acondicionado, radio AM / FM con CD/MP3, Bluetooth, USB y computadora de viaje. En tanto, se pueden agregar ABS con EBD y alzacristales eléctricos.
Por otra parte, la mecánica que acompañará al automóvil en todo el mundo, consta de motores 4 cilindros con una cilindrada inicial de 1.3 litros hasta los 1.8L que pueden ser propulsados a nafta, diesel o etanol.
El Chevrolet Cobalt llega a Brasil en las versiones LS, LT y LTZ a un costo que se inicia en 39.980 reales (97.794 pesos aproximadamente) hasta los 45.980 reales (112.470 pesos aprox.) del tope de gama.