Cero emisiones en envase monovolumen
Volvo presenta al EM90, un vehículo familiar puramente eléctrico con el que se puede recorrer más de 700 kilómetros.
En algunos sitios este tipo de carrocerías parece haberse extinguido, aunque todavía hay mercados muy potables para su uso. Es por ello, que Volvo revela un nuevo modelo de estas características como el EM90, que a su vez ofrece una propulsión totalmente eléctrica.
Precisamente este nuevo monovolumen esta emparentado con su primo hermano chino, el Zeekr 009, además de utilizar la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) de Geely.
Lexus y una propuesta desafiante
El frontal del Volvo EM90 utiliza una grilla cerrada y unos faros en forma de T acostada que lo asemejan a los modelos de Polestar. Grandes superficies vidriadas, llantas bitono y un portón muy amplio forman parte de sus características.
Unos 5.206 milímetros de longitud, 2.024 mm de anchura, 1.859 mm de altura y unos 3.205 mm de distancia entre ejes permiten un gran confort interior para sus ocupantes.
El lujo interior del Volvo EM90 se hace notar con las tonalidades claras y oscuras de gran calidad en todos los elementos.
Las pantallas se hacen notar con un tablero digital y una central multimedia de 15,6 pulgadas. Pero ello no es todo, porque desde el techo se desprende otra para las plazas traseras. Asimismo, obtiene una distribución de tres filas de dos asientos por cada una de ella, con unos sillones muy confortables denominados “asientos del capitán”.
Resta conocer su mecanismo de propulsión eléctrico. Un solo motor que genera unos 272 caballos de potencia es de la partida. Quizás se pueda sumar otra opción bimotor de 544 CV que ofrece el Zeekr 009.
Al margen, el Volvo EM90 necesita de 8,3 segundos alcanzar los 100 km/h con partida detenida.
El formato eléctrico se apodera de este clásico británico
No debemos olvidarnos de la batería de 116 kWh que permite abastecerse de energía de un 30 a un 80 por ciento en media hora. Además, promete un alcance de 738 kilómetros.
Lujo, tecnología y eficiencia es lo que Volvo propone con su flamante EM90.