BMW X6 2012, se renueva la línea

La firma bávara presenta el nuevo look de este SUV con novedades en su estética y un flamante propulsor diesel de 381 CV.

Sin categoría | conduciendo | 26/01/2012 | Compartir

El BMW X6 2012 ha sido develado por la marca alemana con algunos retoques en su diseño y con una nueva opción mecánica.

Con respecto a su estética, el vehículo suma llantas de 19 pulgadas de serie, unas remozadas ópticas y paragolpes que le otorgan un aspecto más agresivo. También se ha trabajado en los faros antiniebla que incorporan un acabado mate. En la parte trasera los cambios más relevantes se aprecian en las luces que añaden la tecnología LED.

Dentro del habitáculo, el BMW X6 2012 no modificaciones de trascendencia con respecto a su antecesor, aunque si ofrece una alternativa nueva en el color del tapizado. Asimismo, sus asientos equipan de serie el cuero Nevada que se complementa con tonalidades oscuras y los apliques en cromo.

Por otro lado, la mecánica del SUV está compuesta por una amplía gama de impulsores, todos ellos con la tecnología BMW TwinPower Turbo. Allí aprecen las plantas motrices de gasolina y 6 cilindros xDrive35i (306 CV), junto al V8 del xDrive50i (407 CV).En tanto, las variantes diesel se componen de los motores de 6 cilindros xDrive40d (306 CV) y xDrive30d (245 CV). Como novedad, se integra a la nómina el propulsor de 381 CV para el modelo X6 M50d, también de 6 cilindros y tres turbocompresores. Todas las opciones están asociadas a la caja de velocidades automática de 8 posiciones con levas al volante.

Apartado especial para el X6M, la serie más deportiva que añade el propulsor V8 de 555 CV (similar a su predecesor) junto a una transmisión de 6 velocidades automática.

En otro orden, el BMW X6 2012 cuenta con los mecanismos de asistencia al conductor y servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive. Además, ofrece los sistemas de información reflejada en el parabrisas y cambio de carril al igual que la cámara de visión trasera, según el modelo.

De esta manera, BMW muestra el remozado aspecto del X6, un vehículo que ha sabido ganar adeptos.