BMW X5 M y X6 M Competition: hora de renovación
Las variantes más condimentadas de los BMW X5 M y X6 M Competition presentan su nuevo aspecto, aunque también añaden mecánicas más eficientes.
Poco tiempo después de conocer los cambios en los en los X5 y X6 convencionales, BMW ha aprovechado la oportunidad para de poner al día a sus alternativas más deportivas X5 M y X6 M Competition.
Entre los cambios más interesantes a nivel de diseño los encontramos con los remozados faros, riñones y paragolpes más agresivos.
Además, se suman las llantas de 21 y 22 pulgadas en cada uno de los ejes, las terminaciones en negro brillante y tomas de aire más pronunciadas.
Opcionalmente los BMW X5 M y X6 M Competition pueden incluir inserciones en fibra de carbono sobre los espejos y alerón, como así también una amplia oferta de colores para la carrocería.
Puertas adentro, se emplean diversos materiales para generar un recinto lujoso y deportivo. Madera, cuero y fibra de carbono forman parte del menú.
Además, los BMW X5 M y X6 M Competition utilizan la doble pantalla curva de 12,3 y 14,9 pulgadas que se encargan de proyectar lo que sucede en el tablero de instrumentos digital y el mecanismo multimedia, respectivamente. Claro que no podía faltar el dispositivo Premium de sonido Harman Kardon Surround.
El Mercedes-Benz Clase G tiene su copia china
Por otro lado, ha llegado la tecnología microhíbrida al potente motor V8 biturbo de 4.4 litros. Este generador de 48 V le otorga unos 12 caballos de fuerza adicionales a los ya conocidos 625 CV.
Así logran un 0 a 100 km/h de 3,9 segundos gracias a la transmisión automática de ocho posiciones.
Claro que también los técnicos bávaros han puesto mano en otros aspectos para optimizar el comportamiento de los X5 M y X6 M Competition. Se ha recalibrado la caja de velocidades y se ajustaron las suspensiones M adaptativas.
Respecto de los asistentes de conducción, ambos incluyen el dispositivo de frenado de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, o el reconocimiento de peatones y ciclistas no pueden faltar.
Los BMW X5 M y X6 M Competition se suben al tren de la modernidad.