BMW Vision Connected Drive, el futuro ya llegó

El nuevo prototipo expone una idea del vehículo conectado a la red, una manera de acercar el mundo que viene.

Concept | conduciendo | 11/02/2011 | Compartir

Quien no quiso alguna vez poder viajar en el tiempo y tener la posibilidad de disfrutar de las comodidades de los avances tecnológicos de una nueva Era. BMW se encargó de cumplir parte de ese deseo trayendo al presente el Vision Conneted Drive Concept, que abre una ventana al futuro.

En la búsqueda de soluciones inteligentes, la automotriz alemana vertió todo su potencial al desarrollo de soluciones actuales y futuras destinadas a optimizar el confort, la seguridad y la utilización de los sistemas de información y entretenimiento del vehículo.

Posee un tablero de informaciones libremente programable que incluye una pantalla virtual Head-Up-Display de representación grafica tridimensional que fusiona las informaciones y símbolos con la imagen real. Gracias al carácter tridimensional de los instrumentos es posible, según la circunstancia, que se realcen ópticamente y capten la atención del conductor o pasen a un segundo plano.

Las antenas sustituyen los espejos retrovisores exteriores convencionales transmitiendo información al igual que su sistema Emotional Browser, que brinda los datos relacionados con el lugar por donde está circulando el vehículo y los filtra según los integrantes del auto, estados de ánimo y los combina con las características del paraje. Además goza del Passanger Information con el cual el acompañante tiene la posibilidad de utilizar las funciones inteligentes del automóvil en red.

Su estética no quedó exenta ya que propone una superficie marcada y expresiva debido al trazado de sus líneas, la larga distancia entre ejes y la dinámica de su largo capot que empalma con el parabrisas. Su interior expone un amplio habitáculo con los asientos delanteros montados en una posición desplazada hacia atrás. Y por si le faltaba algo a este prototipo biplaza, es descapotable.

Del 3 al 13 de marzo se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, rodeado de un imponente amiente multimedia. Será la oportunidad de conocerlo y una manera de viajar al futuro.