BMW Serie 7 Active Hybrid
La marca presenta la forma más dinámica y lujosa de conducir un modelo híbrido, aprovechando la combinación del motor de gasolina y el eléctrico.
BMW presenta la forma más selecta y lujosa de experimentar la tecnología híbrida en un automóvil: el BMW ActiveHybrid 7. Esta berlina, que es parte de la serie 7 de BMW, establece un nuevo listón de referencia en materia de eficiencia en el máximo segmento automovilístico.
Es el primer vehículo del mundo que lleva un motor V8 de gasolina con caja de cambios automática de ocho marchas y, además, un motor eléctrico, aplicando el concepto Mild-Hybrid. Todo esto permite disfrutar de una nueva forma de conducir, aunque siempre con las características que distinguen a la marca.
Se diferencia en el exterior por sus llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con diseño de tipo turbina, de aerodinámica optimizada. Tiene un diseño deportivo y elegante a la vez, brilla por su gran aplomo, dispone de un excelente nivel de confort al circular y cuenta con numerosos equipos especiales. La tecnología del chasis, única en el segmento de las berlinas de lujo, consigue que tenga cualidades dinámicas óptimas, combinadas con un extraordinario nivel de confort.
Está equipado con un motor V8 de gasolina con tecnología TwinPower Turbo, combinado con un motor eléctrico trifásico síncrono. De esta manera, el BMW ActiveHybrid 7 tiene una potencia de 342 kW/465 CV y un par máximo de 700 Nm. La combinación inteligente de este concepto logra aumentar tanto la eficiencia como el dinamismo y el confort de esta berlina de lujo.
Acelera de 0 a 100 km/h o 60 millas en apenas 4,9 segundos y su velocidad punta está limitada a 250 km/h. Gracias al elevado nivel tecnológico de todos los componentes y a su funcionamiento coordinado, es capaz de aprovechar óptimamente el potencial que ofrece el híbrido de BMW, alcanzando niveles hasta ahora desconocidos.
La función Auto Start Stop, ya utilizada de serie en los modelos de BMW de cuatro cilindros y caja de cambios manual, consigue reducir el consumo y las emisiones, ahora se ofrece por primera vez en combinación con una caja de cambios automática, habiéndose logrado aumentar su eficiencia.
El sistema de aire acondicionado del BMW ActiveHybrid 7 recibe corriente eléctrica directamente de la batería de alto voltaje. De esta manera, su funcionamiento es independiente del motor de combustión. Esto también significa que la activación de la función Auto Start Stop no implica una merma del nivel de confort.
El kit de protección de los ocupantes incluye, además de airbags frontales, para las caderas y los tórax, airbags laterales de tipo cortina para proteger las cabezas y cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje, con limitadores de fuerza en todos los asientos y con función tensora en los dos asientos delanteros.
El concepto de seguridad también es completo en relación a los componentes del sistema híbrido. Todos los componentes del sistema de alto voltaje cuentan con un eficiente y completo sistema de aislamiento y, además, están provistos de conectores con enchufes especiales. La batería de iones de litio está protegida mediante una caja de acero altamente resistente.
BMW Serie 7 Active Hybrid es una berlina de lujo con una combinación excelente de motor a gasolina y eléctrico para el cuidado del medio ambiente, buenas prestaciones en seguridad y confort y distinción tanto exterior como interior.