BMW Serie 6 Coupé a la venta en México

La firma alemana introdujo al mercado Azteca la tercera edición de su deportivo de lujo que mezcla una imágen refinada con potencia y tecnologias de última generación.

Sin categoría | conduciendo | 18/10/2011 | Compartir

Con la premisa de continuar ofreciendo automóviles exclusivos, BMW agregó a su abanico de modelos mexicanos el Serie 6 Coupé, un vehículo de alta gama que se impone por su diseño dinámico, un elevado nivel de confort y un habitáculo más espacioso.

Según la automotriz, este ejemplar representa un concepto automovilístico único en el segmento superior combinado con el dinamismo de un automóvil deportivo de 2+2 asientos, extraordinariamente confortable para realizar viajes largos.

A diferencia de su antecesor, el nuevo modelo dispone de una carrocería 74 milímetros más larga y de una distancia entre ejes 39 milímetros más ancha. Estas nuevas dimesiones hacen que, junto al pequeño voladizo delantero y una zona interior desplazada hacia atrás se consigan las proporciones típicas de un Coupé de la marca. A través de estas medidas, la carrocería irradia un estilo atlético mediante prolongadas líneas y superficies armoniosamente arqueadas.

Si bien para el varios mercados hay dos opciones de motorización (650i y 640i), en México sólo está disponible la versión BMW 650i Coupé de ocho cilindros que eroga una una potencia máxima de 407 CV. Esta se asocia con una caja de cambios automática deportiva de ocho velocidades y cuenta con la aplicación de numerosas soluciones de BMW EfficientDynamics únicas en el segmento, incluyendo la función Auto Start Stop que optimizan la eficiencia y, al mismo tiempo, eleva el poder.

Gracias a las cualidades deportivas de este propulsor V8, se puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, la velocidad máxima está limitada por corte electrónico a 250 km/h. y se logra un consumo promedio de 9.6 kilómetros por litro, así como por su valor de CO2 de 243 gramos por kilómetro.

Como novedad, el nuevo BMW Serie 6 Coupé posee faros de LED con función de activación automática de las luces altas y de cruce para iluminar al camino de manera especialmente clara y homogénea. Esta tecnología luminosa también incluye la función de orientación automática del haz de luz en curvas.

Dentro de la gama tecnológica, se suman los sistemas de asistencia al conductor y los servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive. Más allá de la cámara para conducir marcha atrás, el sistema de visión panorámica Surround View, la función de asistencia para estacionarse, el sistema de visión nocturna con detección de personas BMW Night Vision, la función de información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, la función de aviso de cambio y de advertencia de abandono de carril, el cliente también puede optar por la nueva generación de la pantalla virtual Head-Up-Display de BMW, una pantalla virtual que aprovecha el espectro cromático completo para representar las imágenes proyectadas sobre el parabrisas.

Respecto a asistencia al conductor, aparece de serie el sistema de mando BMW iDrive para controlar las funciones de los sistemas de navegación, comunicación, información y entretenimiento. El correspondiente Control Display es una pantalla plana que le confiere al lujoso y amplio habitáculo un toque adicional de exclusiva elegancia.

De serie, existen elementos que provocan un gran confort, como el climatizador de dos zonas, el volante multifunción con regulación eléctrica de la altura y profundidad, espejos retrovisores exteriores regulables y calefactables eléctricamente, sistema de regulación de la velocidad con función de frenado, sensor de lluvia con control automático de la activación de las luces de cruce, equipo audio de alta fidelidad con nueve altavoces, unidad CD con puerto para conexión de equipos MP3 y conexión AUX-In. Además, el programa de entretenimiento a bordo se puede personalizar mediante un intercambiador de DVD, un módulo de TV, una unidad receptora de Digital Audio Broadcasting (DAB) y un puerto USB.

El equipo de audio opcional Bang & Olufsen High End Surround Sound System, especialmente concebido para el nuevo BMW Serie 6 Coupé garantiza un máximo nivel de calidad, a través de los 16 altavoces instalados en el vehículo.

Aquellos amantes de esta clase de vehículos ya lo pueden conseguir en las distintas agencias de la marca a un valor de 113,900 dólares.