BMW M6 Gran Coupé, lujo y potencia en Colombia

Este flamante modelo de la firma alemana posee un motor de ocho cilindros que genera 560 CV y llega a los 100 km/h en solo 4.2 segundos, tiene un valor de 439.9 millones.

Sin categoría | conduciendo | 24/09/2013 | Compartir

En el marco de las 3 Horas de Bogotá Premio Mobil 1-MOTOR-Tortugas que se disputó en el Autódromo de Tocancipá, BMW realizó el lanzamiento del nuevo M6 Gran Coupé, un ejemplar de categoría premium que, más allá de su confort y y apariencia, no deja de lado a la mecánica y performance.

Sin lugar a dudas el arribo de este modelo al portafolios colombiano es un fiel reflejo del buen momento que está viviendo el mercado nacional. Dadas las cualidades del carro en sí, se inserta dentro de uno de los segmentos más novedosos de la industria, el de los coupé de cuatro puertas de alta de altas prestaciones.

Al igual que las variantes coupé y cabrio, este deportivo premium con espacio para cinco pasajeros ostenta un motor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo que lograr generar 560 caballos de potencia y un par máximo de 680 Nm entre 1,500 y 5,750 rpm que le permite pasar de 0 a 100 km/h en apenas 4.2 segundos gracias al sistema de sobrealimentación de dos turbocompresores y tener una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h (con el Pack opcional M Driver se puede aumentar hasta las 304 km/h).

De manera conjunta trabaja una caja de cambios M de siete velocidades y doble embrague, con Drivelogic que ofrece la mejor capacidad de tracción y, además, permite disponer de una función de lanzamiento en partida (launch control), con la que es posible acelerar al máximo desde el reposo. Asimismo, incluye la función Low Speed Assistance para aumentar el nivel de confort, y la función Auto Start Stop para aprovechar el combustible de manera más eficiente.

Para controlar semejante poder, en el BMW M6 Gran Coupé el diferencial activo M con sistema multidisco de deslizamiento limitado y controlado electrónicamente, comparte la misma red con el sistema de control dinámico de estabilidad DSC, y distribuye la fuerza entre las dos ruedas del eje trasero de manera muy precisa y rápida. De la misma manera, posee un sistema de frenos de materiales compuestos de alto rendimiento, aunque es posible optar por frenos M carbono-cerámicos, que son aún más resistentes a altas temperaturas y, además, pesan menos y tienen una extraordinaria resistencia al desgaste.

La principal diferencia con los otros ejemplares M6 es que en este coupé de cuatro puertas el habitáculo es más espacioso y ofrece un tercer asiento para la segunda fila que puede ser rebatido. Asimismo, por fuera, y además de las dos puertas posteriores, enseña grandes entradas de aire, faros LED de serie con orientación del haz de luz según el trazado de las curvas, la parrilla ovoide doble clásica de la marca, pero adaptada específicamente por M para este modelo y rines M de aleación ligera de 20 pulgadas. El techo es de material sintético reforzado con fibra de carbono, una solución de avanzada tecnología especialmente ligera.

Tanto el conductor como el acompañante disponen de asientos deportivos M con sistema integrado de guiado de los cinturones de seguridad. El equipamiento de serie incluye vestiduras en piel Merino. Los respaldos de los asientos posteriores pueden abatirse en relación de 40:60, por lo que el volumen de la cajuela aumenta de 460 a 1,265 litros.

El BMW M6 Gran Coupé, un fiel representante del segmento más alto del mercado nacional tiene un precio de introducción de 439.900.000 de pesos, y se puede conseguir en la vitrina de Autogermana en la calle 128 de Bogotá.