Bentley Continental GT Speed: un clásico reinventado con potencia híbrida
Bentley Motors presenta la cuarta generación del Continental GT Speed, un ícono del lujo y las altas prestaciones que se renueva por completo para redefinir la experiencia de conducción tanto en su versión coupé y cabrio (GTC).
El cuarto capítulo en la historia del Bentley GT Speed y GTC Speed se inicia con varias modificaciones pero claramente sin perder sus rasgos más característicos.
Uno de los aspectos más destacados, radica en su nuevo tren motriz Ultra Performance Hybrid, que combina un potente motor V8 biturbo de 4.0 litros con 600 caballos de fuerza y un propulsor eléctrico de 190 CV.
Este conjunto ofrece una potencia total de 782 CV, y claramente supera con creces las cifras de los motores V8 y W12 anteriores. Con ello, se convierte en el Bentley más potente jamás fabricado.
El bloque eléctrico se encuentra integrado en la transmisión de doble embrague de ocho velocidades y se alimenta de una batería de 25,9 kWh ubicada detrás del eje trasero para un óptimo equilibrio de peso.
Adiós a un ícono: el último Jaguar F-Type se despide del mundo
Además, el Continental GT Speed declara una autonomía eléctrica de 81 km, mientras que una carga completa de la batería requiere de 2 horas y 45 minutos en una toma de corriente de 11 kW.
A nivel técnico, incorpora un sistema de tracción total con vectorización del par, un diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente en el eje trasero y el chasis activo Bentley Performance más sofisticado hasta la fecha.
También, cuenta con una suspensión neumática amortiguadores adaptativos de doble válvula, junto con y dirección en las cuatro ruedas.
A pesar de un aumento de peso de 192 kg respecto a su predecesor, el Continental GT Speed acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos (3,4 segundos el GTC) y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h (285 km/h el GTC).
En otro orden, luce un rediseño completo tanto en su exterior como en su interior. Toma como referencia el ADN de estilo definido por los modelos Bacalar y Batur de la marca.
Sobre el frontal, destaca la eliminación de los faros cuádruples característicos y la adopción de un flamante conjunto de luces de LED matriciales de una sola unidad. La parrilla se presenta más pequeña y las entradas de aire laterales se inspiran en las de su predecesor.
De perfil, desaparecen las branquias laterales y se incorporan nuevos diseños de llantas que combinan con una paleta de colores renovada.
Nuevos aires para el Aston Martin Vantage
Los musculosos pasos de rueda y los marcados nervios se mantienen como elementos distintivos del modelo.
En la zaga, encontramos faros rediseñados con tecnología LED y un diseño que evoca a la alta joyería.
Si pasamos al interior, el Bentley Continental GT Speed ha sido mejorado en materia de aislamiento acústico, arquitectura eléctrica, sistemas ADAS y el mecanismo de infoentretenimiento.
Este último, ahora es compatible con conectividad y actualizaciones inalámbricas. La instrumentación digital y la pantalla táctil del sistema multimedia giratoria se mantienen, mientras que las opciones de personalización se amplían bajo la órbita de Mulliner.