Nuevos aires para el Aston Martin Vantage

NoticiasNovedades | Matias Muro | 23/02/2024 | Compartir

Con varios cambios, el Aston Martin Vantage nos muestra su nueva cara y tecnologías sin perder el estilo que lo caracteriza.

El Aston Martin Vantage, un ícono del automovilismo deportivo, se renueva con una actualización que va más allá de un simple «restyling». Se trata de una evolución que lo pone al día en varias facetas.

Respecto de la mecánica, el corazón es un poderoso motor V8 de 4.0 litros biturbo de origen Mercedes-AMG, que ahora entrega 665 CV, un impresionante aumento de 155 CV respecto a su predecesor.

Esta mejora se debe a modificaciones como turbos más grandes, una relación de compresión optimizada y un sistema de refrigeración más eficiente.

Con todo esto a disposción el Aston Martin Vantage mejora su rendimiento. Ahora acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.

Para aprovechar al máximo la potencia del motor, el chasis ha sido objeto de una profunda revisión. Entre varias alteraciones, se han instalado nuevos amortiguadores adaptativos Bilstein DTX.

Estas modificaciones se traducen en una mayor precisión y respuesta en la dirección, un mejor control en las curvas y una experiencia de conducción optimizada.

Si mencionamos las cuestiones estéticas, el Aston Martin Vantage , nos enseña una parrilla frontal más grande y agresiva, flamantes entradas de aire y un difusor trasero más prominente.

Estos cambios no solo mejoran la estética del vehículo, sino que también optimizan la aerodinámica.

La familia del BMW Serie 4 se pone al día

A su vez, el Aston Martin Vantage incorpora una serie de tecnologías de última generación, como un sistema de control de tracción con diferentes modos, Launch Control y dirección asistida electrónica. Estas tecnologías trabajan en conjunto para ofrecer un manejo más preciso y una experiencia de conducción más segura.

De esta forma, este remodelado bólido británico saldrá a rodar en los próximos meses.