Audi Sportback Concept

El modelo de cinco puertas ofrece un diseño que adelanta la nueva berlina coupé A7 y que muestra el futuro vocabulario de la firma alemana.

Concept | conduciendo | 03/03/2009 | Compartir

Desde su introducción en 2004, se ha establecido en la clase compacta sucediendo al A3 Sportback, que produjo un gran éxito superando las expectativas de la empresa. Sin embargo, éste Concept tiene mucho más que el agregado de dos puertas, ya que se caracteriza por la elegancia deportiva de un coupé, la versatilidad de un cinco puertas, tecnología sofisticada y dinámica de conducción.

Su diseño adelanta la nueva berlina coupé A7 y comparte mucho con los A4 y A5, mientras que del A6 se diferencia por ser más grande en dimensiones. Pero, si se le da un vistazo rápido la semejanza con el Mercedes-Benz CLS es llamativa.

Su delineamiento exterior se identifica por una claridad casi monolítica por la amplia reducción de las líneas, dando la sensación de que el techo, los hombros y los umbrales parecieran estar dibujados de una sola pincelada. En su frontal se decidió no utilizar estructuras verticales y se bajo la altura para darle un aspecto más deportivo, atrás se han colocado cuatro salidas de escape bien al estilo carrera y se monto el vehículo en llantas de 21 pulgadas.

Como el exterior, el interior se caracteriza por líneas horizontales y grandes superficies especialmente la consola central, que se extiende del salpicadero hasta la parte trasera. El diseño es completamente ordenado, purista y elegante al mismo tiempo, con un gran techo de vidrio que subraya la anchura y da la sensación de amplitud.

La alta calidad de los materiales y la fabricación a nivel de ajuste es evidente cuando se mira el interior o al tocar las superficies. El salpicadero, las puertas y la tapicería están casi todos acabados en pieles con el agregado de cuero en los cuatro asientos.

Para el Audi Sportback Concept los desarrolladores eligieron el motor diesel mas limpio del mundo como la unidad más acorde para este vehículo. El seis cilindros TDI de 3.0 Litros esta equipado con un sistema eficaz para la reducción de oxido nitroso, que le permite cumplir los limites de emisión de los 50 estados de Estados Unidos y de la EU6 que estarán vigentes desde 2014.

Al igual que el Q7, éste V6 produce también 225 caballos de fuerza y 550Nm de par, y esta asociado a una caja de siete velocidades TipTronic, que le permite alcanzar los 245Km/h finales. Uno de los aspectos destacados del motor son unos censores en la cámara de combustión que permite una más precisa regulación del proceso de ingesta de combustible, que por primera vez se instala en el mundo, otra innovación de la firma de los cuatro anillos.

El Audi Sportback Concept está rodando hasta la línea de salida con una doble misión, tal y como sugiere el nombre, que simboliza el principio Sportback en su forma más pura con la combinación de elegancia, deportividad y variabilidad.