Amarok: actualización para la pick-up de Volkswagen
La firma alemana ha sacado a la luz la renovación de la Volkswagen Amarok, la pick-up mediana luce su nuevo look y una propuesta mecánica muy diversa.
Al parecer el día de los teasers llegó a su fin para darle lugar a la Volkswagen Amarok definitiva en “carne y hueso”.
La nueva generación comparte las bases de la Ford Ranger y en este capítulo en su historia ha tomado sus vitaminas para lograr una longitud mayor en 96 mm junto a una distancia entre ejes de 3,27 metros.
El sector delantero de la Volkswagen Amarok respeta su esencia pero con un estilo más redondeado de los faros y la parrilla.
Su estilo se asemeja a SUVs como el Taos donde también se percibe la línea de LED que combina ambos extremos.
En los laterales se destacan sus marcados pasos de rueda y sus llantas de gran tamaño sobre neumáticos aptos para el off-road BFGoodrich.
La zona trasera de la Volkswagen Amarok se ha renovado con unos grupos ópticos más extensos. Además el portón incluye el nombre del modelo.
A bordo la renovación parece ser total. Nos encontramos con un panel actualizado donde lo más relevante es su pantalla central de orientación vertical. Asimismo y por los cambios en sus medidas se ha logrado un mayor confort en el habitáculo.
Respecto al apartado de propulsión, puede ofrecer distintas variantes. Figura el propulsor 2.3 litros similar al de la Ranger que entrega unos 302 caballos de fuerza. También figuran los diésel 2.0 litros y el más potente V6 TDI para las series más prestacionales.
Claro que depende del caso se pueden combinar con la tracción simple o doble y una transmisión automática de 10 marchas.
Por último en materia de conducción el Volkswagen Amarok añadirá unos 30 asistentes de los cuales 20 serían totalmente flamantes.