Acura RL 2006

Con el RL 2006, Acura pone un verdadero arsenal tecnológico al servicio del confort, la seguridad, la comunicación y la performance con el objetivo de pelear de igual a igual con las marcas más prestigiosas del mundo.

Sin categoría | conduciendo | 03/01/2007 | Compartir

En la gama de los medianos deportivos de lujo, ningún detalle puede quedar librado al azar, pues ¿en qué aspecto no están obligados a sobresalir estos autos? Los automóviles como el Acura RL 2006 no pueden defraudar a sus dueños, quienes demandarán de ellos refinamiento, seguridad, habitabilidad y, como si fuera poco, deportividad.
Ubicándose a un mismo nivel que sus competidores directos y no un escalón por debajo de ellos, como solía suceder hasta hace algunos años (estos rivales serían la Clase E de Mercedes Benz, el Serie 5 de BMW y el Audi A6, entre otros), Acura enfrenta un duro desafío.

Por el lado de la seguridad, el nuevo RL es el primer vehículo en los EE. UU equipado con el sistema de frenos para mitigación de colisiones (CMBS) e incluye además las exclusivas cubiertas PAX Run Flat de Michelin, que permiten al coche seguir circulando aun por varios km en caso de pinchaduras. El CMBS utiliza radares de exactitud milimétrica para detectar vehículos por detrás o por delante del RL, alerta al conductor en caso de que un choque sea posible e incluso aplica los frenos y ajusta la tensión de los cinturones en caso de que la colisión se torne inminente. También el control de velocidad crucero inteligente (ACC) utiliza los sensores del CMBS para adaptar la marcha del vehículo a las condiciones del tránsito, valiéndose de los frenos y del la aceleración o desaceleración del motor.

El motor V6 de 3.5 Lts es el más potente que ha utilizado Acura en toda su historia. El mismo puede desarrollar 290 HP (SAE net Rev 8/04) y 256 Lb-pie de torque y se combina con una caja automática secuencial de 5 marchas que puede accionarse también en forma manual secuencial (sistema Sequential SportShift) a través de unas "paletas" ubicadas detrás del volante, como en los Fórmula 1. El modo manual secuencial no permite, empero, total libertad al conductor pues si ocurre que el motor llega a sus límites superiores o inferiores de rpm para cada marcha, entra en acción el Grade Logic Control, que realiza los cambios aun sin intervención de quien maneja.

Como novedad para 2006, aparece también por primera vez en el RL la tracción integral que, como no podía ser de otra manera, está gestionada electrónicamente para asegurar las mejores condiciones de adherencia al camino.

El estilo del Acura RL claramente no tiene nada que envidiarle al de sus competidores de distintas nacionalidades. Ni a los vehículos alemanes de Mercedes Benz, Audi y BMW, ni al Jaguar tipo S inglés ni al STS de la norteamericana Cadillac. Por el contrario, la japonesa Acura supo ir tomando para sí lo mejor de cada una de aquellas escuelas de diseño a lo largo de los años para ofrecer hoy en día automóviles realmente bellos y que pueden adaptarse al gusto de los compradores de todos los mercados alrededor del mundo. Las líneas del RL emanan eficazmente el lujo, el refinamiento y la deportividad con las que Acura dotó al modelo.

El elegante interior del RL está equipado con todo lo que puede pedírsele a un automóvil de este segmento, incluyendo todos los modernos sistemas de comunicación como el navegador satelital por DVD y GPS y la telefonía por manos libres OnStar. Ambos sistemas se controlan desde una pantalla de video y funcionan coordinados también con el sistema de audio.