Aceman: nuevo modelo para MINI
MINI, la marca de origen británico, acaba de presentar el Aceman, un crossover de cinco puertas que esconde una mecánica netamente cero emisiones.
MINI amplía su gama eléctrica con la presentación del Aceman, un crossover que se ubica entre el Cooper y el Countryman, como una especie de modelo urbano.
En cuanto a su estética exteior, se aleja de las líneas redondeadas del Cooper para adoptar un aspecto más anguloso.
Los faros delanteros, con una forma que se extiende hacia el capó, y los pasos de rueda trapezoidales son algunos de los elementos que definen su estilo.
Deportivo y limitado, Mercedes-AMG CLA45 S Edition 1
Las protecciones de plástico en la parte inferior de la carrocería y las llantas de aleación de 17 a 19 pulgadas le dan un toque aventurero, mientras que la parrilla cerrada y la ausencia de una tira cromada inferior lo diferencian de sus hermanos de gama.
El habitáculo del Aceman combina el estilo clásico de MINI con la tecnología más moderna. La pantalla táctil OLED circular, similar a la del Cooper y el Countryman, domina el panel, mientras que la instrumentación tradicional se ha sustituido por un Head-Up Display que proyecta la información de conducción en el parabrisas.
Debajo de la pantalla táctil, encontramos los característicos interruptores basculantes de MINI, que sirven para arrancar el vehículo, seleccionar el modo de conducción y elegir un programa de manejo.
El Aceman viene equipado con un completo sistema de infoentretenimiento que incluye control por voz «Hey Mini», un avatar personalizable y la posibilidad de conectar el smartphone como llave digital.
Un popular SUV de Nissan cambia de look
Además, cuenta con funciones como el aparcamiento a distancia y la preparación térmica de la batería para carga rápida, lo que permite optimizar el tiempo de recarga.
El MINI Aceman solo está disponible con propulsión eléctrica y tracción delantera. Las variantes Aceman E y Aceman SE ofrecen con las mismas potencias que el Cooper, 184 y 218 CV, respectivamente.
Sin embargo, las baterías son ligeramente más grandes, con capacidades de 43 y 54 kWh, lo que se traduce en autonomías de alrededor de 300 km para el modelo básico y 400 km para la variante más potente.