Cadillac nos muestra a su próximo modelo de producción
La firma de lujo de GM, Cadillac revela las imágenes finales del flamante Celestiq, la berlina lujosa y eléctrica.
El Cadillac Celestiq empieza a tomar color después de darse a conocer como prototipo, así esta firma distintiva de General Motors busca expandir su portafolio eléctrico iniciado con el SUV Lyriq.
Para desplazarse, utiliza un esquema bimotor alojado en cada uno de los ejes, que en total generan unos 608 caballos de fuerza. Gracias a ello cumple el 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos.
Además, incluye un set de baterías con 111 kWh de capacidad que rinde de forma aproximada más de 480 kilómetros según ciclo EPA.
Cabe recordar que el Cadillac Celestiq utiliza la plataforma del Grupo bautizada Ultium, que ya la hemos visto en su hermano Lyriq y en los Chevrolet Equinox EV y Blazer EV.
También incluye el eje trasero direccional y la suspensión adaptativa, todo ello en pos de mejorar el confort de los pasajeros.
Por fuera, no difiere mucho del prototipo anteriormente revelado. Así el Cadillac Celestiq sorprende con su extenso capó y su caída del techo prolongada de aires shooting brake.
También implementa unos neumáticos de grandes dimensiones y unos faros traseros en forma de boomerang que se reparten entre la zona superior y el paragolpes.
Párrafo aparte merece su amplio habitáculo con una tonalidad particular como este azul que realmente se distingue.
Además, los técnicos de Cadillac han dispuesto pantallas a lo largo del panel (55 pulgadas totales) enfocadas en el conductor para el tablero digital, la central para el mecanismo multimedia y otra extra para el acompañante delantero.
Pero las plazas traseras también contarán con sus respectivas pantallas de 12, 6 pulgadas para disfrutar del viaje.
En cuanto al equipamiento suma un sistema Premium de sonido con 38 altavoces, climatizador de cuatro zonas y asientos calefaccionados.
Por último, el Cadillac Celestiq equipa el dispositivo de conducción autónoma Super Cruise que permite soltar las manos del volante y hasta produce cambios automáticos de carril sin la intervención del piloto.
Refinado, moderno y ecológico el Cadillac Celestiq busca destacarse en los vehículos de nivel Premium.