Lotus sorprende con su primer SUV
Finalmente el Eletre hace su debut como el primer todoterreno de la casa británica junto a una motorización cero emisiones.
Luego de tanta expectativa, Lotus le brinda luz verde al Eletre, su primer SUV que modifica los paradigmas a los que nos tenía acostumbrados la compañía.
Con 5,1 metros de largo, 2,14 m de ancho y 1,63 m de alto se muestra con una carrocería bitono. El frontal del Lotus Eletre tiene cierto parentesco con el Lamborghini Urus con unos faros afilados y una gran rejilla sobre el paragolpes.
A los lados se encuentra con un perfil bien delineado sobre ambas puertas junto a unos pasos de rueda de gran tamaño. Acompañan unas llantas de estética moderna.
En el área trasera muestra unas formas poco convencionales se interponen al costado del portón. Llama la atención el sistema de iluminación con una barra única de LED.
Su interior plasma un ambiente futurista con un volante de avanzada como así también las pantallas del tablero digital, el mecanismo multimedia y otra más pequeña para el pasajero delantero.
También incluye pantallas a los costados que proyectan lo que sucede detrás, en reemplazo de los espejos retrovisores tradicionales.
Más en Conduciendo.com: Notas Lotus
El Lotus Eletre cuenta con una capacidad de hasta cinco ocupantes aunque se puede solicitar dos butacas individuales en el sector posterior.
Equipado con la Plataforma EPA (Electric Premium Architecture) se pueden esperar unos 600 caballos de potencia dirigidos a las cuatro ruedas. Gracias a ello logra una velocidad máxima de 260 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
Por otro lado añade la batería de hasta 100 kWh de capacidad que le permitiría un alcance cercano a los 600 kilómetros de WLTP.
Asimismo utiliza un sistema de 800v y gracias a un cargador de 350 kW podrá abastecerse de 400 kilómetros en 20 minutos solamente.
De esta manera, Lotus rompe el molde de sus autos deportivos para incursionar con el Eletre, su primer modelo de envase SUV.