Audi Grandsphere Concept: el prototipo que busca convertirse en realidad
Con un diseño atractivo y grandes avances técnicos, el Audi Grandsphere Concept presenta una mecánica con 721 caballos de potencia.
El Audi Grandsphere Concept, es como una especie de hermano del roadster Shysphere presentado días atrás, aunque el primero está montado sobre otro tipo de carrocería.
Cuenta con 5,3 metros de largo, 2,0 metros de ancho y tan sólo 1,39 metros de alto. También sorprende la extensa distancia entre ejes de 3,19 metros.
Más allá de ello, se observa un cambio en el sector delantero con una generosa parrilla, faros de LED afilados y unas generosas llantas de 23 pulgadas.
De esa forma podría constituirse como un GT con un estilo Sportback en el sector trasero. Además sus puertas se abren hacia al lado inverso como otro detalle peculiar.
A su vez, el Audi Grandsphere Concept está montado sobre un interior lujoso pero despojado de elementos ya que tanto la pedalera como el volante pueden ocultarse ya que por la conducción autónoma de nivel 4, no serían necesarios en todo momento.
Más en Conduciendo.com: Notas Audi
De esa forma se puede trasladar de manera personalizada programando las paradas del viaje y hasta puede asistir al punto de recarga de forma automática.
Para moverse el Grandsphere Concept necesita de dos motores, ubicados en cada uno de los ejes lo que permite la tracción integral quattro.
La potencia combinada es de 721 caballos de fuerza que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4 segundos.
También incluye la batería de 120 kW que puede abastecerse de energía de un 5 hasta un 80 por ciento en tan sólo 25 minutos.
Con toda esta propuesta permite recorrer más de 750 kilómetros con una sola carga.
De esta forma hace su aparición el Audi Grandsphere Concept, un prototipo que podría convertirse en realidad.