Descubre a este urbano eléctrico que puede reemplazar sus baterías
El Adaptive City Mobility (ACM) City One es un pequeño y versátil automóvil pensado para las grandes ciudades el cual permite sustituir sus fuentes de energía para recargarse.
La compañía alemana ACM ha divulgado imágenes del City One, su primer modelo de serie que tiene como concepto algunos aspectos revolucionarios.
Por un lado, ofrece un sistema de baterías extraíbles (cuatro bloques de 2,5 kWh) que no sólo permitirán un fácil reemplazo sino también una recarga fuera del vehículo en un enchufe doméstico.
En tanto monta un propulsor eléctrico que desarrolla unos 34 CV y ofrece una autonomía de 240 kilómetros. La misma puede extenderse unos 120 kilómetros extra si se instala un módulo adicional de baterías en el techo. Su velocidad máxima alcanza los 110 km/h.
Asimismo el ACM City One se presenta con un diseño simple de formas cuadradas y con todos los paneles con relieve.
Su longitud se proyecta por unos 3,6 metros, el ancho de 1,65 metros y la altura de 1,67 metros permiten que se mueva por la ciudad de forma cómoda. La distancia entre ejes es de 2,5 metros.
Por dentro, luce un acotado espacio de hasta cinco pasajeros aunque en caso de que se utilice para carga se pueden rebatir.
El naranja acompaña al ACM City One por los paneles otorgando un look juvenil. Sobre el centro lleva instalados un puñado de botones y una pantalla multifunción.
Así, este versátil vehículo podría utilizarse tanto como vehículo particular como servicio de traslado de pasajeros o para realizar repartos en distancias cortas.
Por otro lado el ACM City One podría lanzarse en un reducido lote de pruebas para el año 2.023 y posteriormente se fabricaría de forma masiva.