Nissan le da la bienvenida al nuevo Z
El flamante coupé Nissan Z muestra su aspecto definitivo con un estilo único y algunas pinceladas retro.
Nissan ha dado a conocer a través de una presentación virtual a la nueva generación Z con un modelo que rinde homenaje a la historia. Se trata del Nissan Z, que reúne características y aspectos de décadas pasadas para potenciarlas en la actualidad pensando en el futuro.
Debajo del capó se aloja un motor V6 biturbo que entrega unos 400 caballos de potencia. Según el caso, se puede asociar a una transmisión manual de seis velocidades o automática de nueve posiciones.
Su concepción presenta un diseño retrofuturista, con una pintura perlada de color amarillo brillante, un esquema en alusión a la primera generación Z.
A modo de tributo a sus antecesores, el Nissan Z los recuerda en la estética del capó y los faros de LED, mientras que la zaga hace referencia a los grupos ópticos del 300ZX.
Mientras que las llantas de aleación y los escapes dobles completan el diseño en referencia al 240Z original.
Su habitáculo ofrece la información en una pantalla de 12,3 pulgadas dispuesta de tal manera para que el conductor no se distraiga. El volante cumple con lo propio para facilitar el acceso rápido a diferentes funciones.
El Nissan Z calienta motores para convertirse en otra opción deportiva frente al Toyota Supra.