Audi Q3, ahora híbrido enchufable
La marca alemana ha presentado al Audi Q3 en sus versiones híbridas enchufables con la capacidad de desarrollar una potencia superior a los 200 CV.
La firma de los cuatro aros presentó a los nuevos Audi Q3 y Q3 Sportback 45 TSIe, que llegarán al mercado europeo el próximo año. Se trata de dos nuevas variantes que incluyen un sistema de propulsión híbrido enchufable.
Ambas versiones cuentan con un motor de gasolina de 1.4 litros que desarrolla una potencia de 150 caballos de fuerza.
Mientras que el motor eléctrico que compone la mecánica ofrece 116 CV para entregan una potencia en conjunto de 245 CV y un torque de 400 Nm.
Se asocia a una transmisión automática de doble embrague S tronic de siente velocidades, con tracción delantera en las dos variantes.
A partir de estas características obtienen una velocidad máxima de 210 km/h y un aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.
Por otra parte, en su interior el MMI touch con un display de 10,1 pulgadas ocupa una posición central en el tablero, y entre sus distintas funciones ofrece una pantalla en la que se muestran los flujos de energía del sistema híbrido.
El conductor también puede consultar la información en el Audi virtual cockpit. Se muestra la potencia de salida, el estado de la conducción, la recuperación de energía, la carga de la batería y la autonomía restante. Muchas de las funciones pueden activarse a través del sistema de control por voz.
Entre los sistemas de asistencia la conducción se destacan el asistente de crucero adaptativo, que ayuda al conductor con el control longitudinal y lateral del vehículo. El Audi pre sense front, el aviso de salida involuntaria de carril y los asistentes de giro y de esquiva forman parte del equipamiento de serie.
Con estas dos variantes Audi Q3 y Q3 Sportback 45 TSIe se completa la familia con una dosis de electricidad en la mecánica.