El M340i xDrive de BMW desembarca en el mercado local
La variante más deportiva del Serie 3 llega al país para ampliar la gama con un potente motor de seis cilindros y 387 CV.
Después del arribo de las nueva generación durante el año pasado, BMW se despacha con su versión más picante, el M340i xDrive.
Su diseño difiere de los modelos más tradicionales con el arribo de faldones frontales y los riñones de la parrilla con un diseño de malla.
Las llantas de 19 pulgadas, los espejos exteriores en gris, el alerón trasero y las salidas de escape trapezoidales cierran un conjunto de alto estilo deportivo.
Una vez dentro, se lucen el climatizador automático de tres zonas, y la pantalla multifunción orientada al conductor con el sistema Apple CarPlay que se conecta con el tablero digital.
En cuanto a seguridad, el BMW M340i xDrive incluye airbags frontales y laterales para conductor y acompañante como así también de cabeza en los cuatro asientos.
Controles de estabilidad y tracción y frenos ABS, se suman a la nómina al igual que el dispositivo automático de estacionamiento y el control de velocidad crucero adaptativo.
Por otro lado, la mecánica del BMW M340i xDrive está compuesta por el potente propulsor de seis cilindros en línea biturbo que eroga unos 387 caballos de fuerza.
Hace su aparición la transmisión automática Steptronic Sport de ocho velocidades junto a la tracción total inteligente y el diferencial M Sport de serie.
Además el BMW M340i xDrive incorpora un sistema de suspensión especial y una dirección deportiva variable que optimizan su comportamiento.
El BMW M340i xDrive ya se mete en la conversación entre el Mercedes-AMG C 43 4Matic y el Audi S4 Quattro .