El nuevo Peugeot 3008 agrega más equipamiento
Para algunas de sus versiones, el nuevo Peugeot 3008 suma más elementos como el techo corredizo o la apertura sin manos del portón trasero.
Luego de su lanzamiento, que se produjo en octubre del año pasado, el Peugeot 3008 se actualiza. Este SUV, que en el pasado tuvo el formato de monovolumen, pretende seguir siendo un ícono de la marca en cuanto a vehículos familiares. Arriba a nuestro mercado desde Francia en tres versiones, de las cuales algunas reciben más equipamiento.
En cuanto a la mecánica, el nuevo Peugeot 3008 mantiene la motorización. Continúa con una naftera 1.6 litros, que eroga una potencia de 165 CV y un torque de 240 Nm, y otra turbodiésel 2.0L de 150 CV y 370 Nm. Estos se asocian a una caja automática Aisin de seis velocidades con convertidor de par. Su tracción es delantera con Grip Control, que se adapta a diferentes terrenos.
Por su parte, las actualizaciones que incorpora el nuevo Peugeot 3008 se dividen en tres puntos. Una de ellas es el denominado acceso de brazo cargados, lo cual permite la apertura y cierre del portón trasero sin tener utilizar las manos. Funciona pasando uno de los pies por debajo del paragolpes trasero, sólo en las versiones GT-Line.
Otra de las novedades que se suman es la recarga inalámbrica del celular. Esta función se encuentra dentro del habitáculo, ubicado por debajo de la consola central. Al apoyar el smartphone sobre este elemente comienza la recarga de la batería. Para que funcione, ambos tienen que ser compatibles.
Más en Conduciendo.com: Notas Peugeot
Además, el Peugeot 3008 que ya contaba con techo panorámico suma una modificación. En todas las versiones, desde la Allure, el techo ahora es corredizo. Según la marca, era algo solicitado por sus clientes.
De esta manera, los cambios han sido solo de equipamiento. Estéticamente nada varía, ni el exterior ni en el interior. Mantiene el i-Cockpit de Peugeot para el instrumental y una pantalla táctil de 8 pulgadas con Mirror Screen, Android Auto y Apple CarPlay.
Mientras que en seguridad se destaca por los controles de estabilidad y de tracción, el sistema de frenos ABS con EBD y BAS, ganchos Isofix, detector de fática, cámara visualizadora del retroceso, faros antiniebla y seis airbags, entre otros.
Si bien pasó menos de un año desde su lanzamiento, el Peugeot 3008 se actualiza para ofrecer más equipamiento. Una renovación en poco tiempo.