El nuevo Audi TT a 20 años de su nacimiento
El deportivo alemán se renueva mientras transita la mitad de la tercera generación. El nuevo Audi TT festeja 20 años de vida.
Con la excusa de celebrar los 20 años de un icónico modelo de la marca, se presenta el restyling del Audi TT, tanto en su versión Coupé como Roadster. El deportivo alemán transita la tercera generación de una vida que comenzó en 1998. Las actualizaciones aparecen en modificaciones estéticas y en una gama de motores con mayor potencia.
Aunque sean leves, los principales cambios pasan por el diseño exterior. Se destacan en la parte frontal con la parrilla Singleframe de Audi o con las entradas de aire plateadas que lucen más grandes. En la zaga, los escapes dobles se integran en nuevo difusor, y aparecen líneas horizontales para realzar la anchura.
Otra de las modificaciones se da en el depósito de combustible. Ahora, ya no cuenta con un segundo tapón, por lo que al abrir la tapa se puede insertar la manguera directamente. De manera opcional se puede adquirir el paquete exterior S line que incluye elementos como el splitter delantero, entradas de aire verticales y parrilla con terminaciones en negro titanio.
Más en Conduciendo.com: Notas Audi
Tanto el Audi TT Coupé como el Roadster, la versión descapotable, miden 4,19 metros de longitud y ofrecen una distancia entre ejes de 2,51 metros. De serie, las llantas son de 17 pulgadas, aunque se pueden elegir de 18, 19 y 20. En tanto, para la carrocería existen colores: azul cosmos, naranja pulso y azul turbo (sólo para S line).
Por otra parte, desde la marca comunican que la gama de motores ofrece más potencia que antes. Opciones nafteras, con filtro de partículas y con transmisión manual de seis marchas o automática de doble embrague. Sin embargo, no han informado cuáles serán las motorizaciones.
Sobre el equipamiento, el nuevo Audi TT incluye desde la versión base elementos como el Audi virtual cockpit, con un panel de instrumentos de 12,3 pulgadas. También se destacan el sistema de conducción dinámica, sensores de luces y lluvia, llave y climatizador automático, volante multifunción, entre otros como conexiones Bluetooth para asociar dispositivos móviles.
De esta forma se presenta el lavado de cara para el Audi TT, en sus variante Coupé y Roadster. A dos décadas del lanzamiento del modelo original, así celebran en la casa de los cuatro anillos.