Volkswagen I.D. Vizzion Concept: el sedán de conducción autónoma

ConceptNoticiasNovedades | conduciendo | 20/02/2018 | Compartir

El fabricante alemán ha presentado un anticipo del nuevo Volkswagen I.D. Vizzion Concept, un prototipo sedán de conducción autónoma y propulsión totalmente eléctrica. El vehículo será una de las novedades de la marca en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Volkswagen continúa con los adelantos de los vehículos que entregará a futuro, de manera progresiva. Ahora le ha llegado el turno a otro integrante de la familia I.D y se trata del Volkswagen I.D. Vizzion Concept, un sedán de lujo que cuenta con motorización eléctrica y conducción completamente autónoma.

La meta que se plantea Volkswagen es que la familia I.D sea una realidad a partir del año 2019. Esto es parte del plan estratégico en el que pretenden lanzar hasta 20 modelos eléctricos antes del 2025. Esta gama ya se conforma por tres concept car: el compacto I.D, el SUV I.D. Crozz y el I.D. Buzz.

Por su parte, el sedán Volkswagen I.D. Vizzion Concept será el cuarto miembro de la saga. La novedad pasa que este será el primer vehículo de la marca con conducción totalmente autónoma, además de la propulsión eléctrica. Muestra un diseño moderno y deportivo con una longitud de 5,11 metros.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Con la movilidad autónoma, entre otras cosas, pensada para las personas que no pueden conducir, logra un interior más limpio. El habitáculo carece de volante y de sistemas de asistencia, tampoco se observan controles. Allí se incluye lo que Volkswagen denomina host virtual, donde los pasajeros se pueden comunicar a través de control de voz y gestos.

Asimismo, el I.D. Vizzion Concept equipa dos motores eléctricos, uno para cada eje, y desarrollan un total de 305 caballos de fuerza. Alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y cuenta con una autonomía de 665 kilómetros gracias a las baterías de litio-ion de 111 kWh.

De esta manera hará su arribo al Salón de Ginebra el flamante I.D. Vizzion Concept, que espera ser lanzado al mercado durante los próximos años. La autonomía ha llegado a Volkswagen.