Kia reveló a la nueva Sorento
Gracias a que el flamante crossover surcoreano es más largo, más bajo y dispone de una distancia entre ejes más amplia, supera a su antecesor en lo que a espacio interior y confort se refiere.
Luego de filtrarse algunas imágenes del modelo de pruebas camuflado y de la aparición de sendos teaser que entregó la mismísima marca, finalmente Kia dio a conocer las primeras fotografías oficiales y algunos detalles estéticos de la tercera generación del Sorento, su todoterreno con capacidad para siete pasajeros.
“Si bien hemos conservado el nombre basado en el gran éxito del modelo actual, el nuevo Sorento ha sido completamente rediseñado y promete sorprender a los clientes con su estilo actualizado a fondo, una serie de nuevas tecnologías de conveniencia y seguridad, así como el mayor espacio, el confort de conducción y la respuesta”. Con esas palabras describen desde la compañía asiática a la flamante edición de este SUV.
Las diferencias con la segunda generación comienzan en el tamaño, dado que esta nueva aumentó la longitud (95 mm para alcanzar los 4.780 mm), redujo la altura 15 mm (ahora es de hasta 1.685 mm) y esboza una distancia entre ejes que creció en 80 mm (2.780 mm). Al margen de los estético, el objetivo principal de estas nuevas medidas aseguran desde Kia que es lograr y ofrcer más espacio para los pasajeros en los tres filas de asientos.
En cuanto a la imagen, la renovada Sorento incorpora elementos visuales inspirados en el concept Cross GT; tales como un largo capó y un pilar D más ancho. Al igual que otros flamantes productos de la firma, en el frente aparece una parrilla vertical más grande y con un tramado de tipo diamante que está escoltada por faros más alargados. La línea del techo es más baja, la altura de cintura es más alta y tiene sus terminaciones más redondeadas; por lo que la visual general entrega una apariencia más dinámica.
Vale destacar que más allá de que el diseño exterior de la nueva Sorento fue dirigido por el estudio de diseño de Kia de Namyang en Corea, hubo interesantes e importantes aportes tanto del centro de Frankfurt como del de California. Al ser un ejemplar global, es importante que cada región mantenga o desarrolle al máximo los gustos de sus clientes.
Por el momento no hay detalles ni de los niveles de confort ni de tecnología ni de seguridad ni, mucho menos, de las posibles mecánicas; por lo que habrá que esperar a que se acerquen más las fechas de aparición en los diferentes mercado; las cuales serían en el segundo trimestre de 2015. Hasta ahora lo único seguro es que el público conocerá a la nueva Sorento en los salones de Corea -a finales de agosto- y de París -a principios de octubre-.