El GLA 2015 de M-B tiene precios confirmados
Con valores que inician en los 32,225 dólares, el flamante crossover alemán comenzará su comercialización en Estados Unidos en septiembre.
A un mes del arribo de las primeras variantes del flamante GLA, Mercedes-Benz dio a conocer los precios sugeridos que tendrá este SUV de cualidades deportivas y estructura compacta en el mercado norteamericano.
Las versiones que integrarán el abanico completo de la oferta en Estados Unidos de este ejemplar alemán son tres: el GLA250, el GLA250 4MATIC y el GLA45 AMG. Si bien las dos últimas variantes tienen programado su arribo para el mes de septiembre próximo, la configuración de entrada recién lo hará en el primer trimestre de 2015.
Teniendo en cuenta los precios y cualidades de sus rivales más cercanos, el BMW X1 y el Audi Q3; Mercedes-Benz decidió que el GLA 250 tenga un valor de $32,225; que el costo total del GLA250 4Matic sea de $34,225; y que para que comprar un GLA45 AMG sea necesario depositar $49,225. En todos los casos está incluido el cargo por envío de $925.
La gama de este crossover está dotada en sus tres variantes de motores de cuatro cilindros de 2.0L con turbocompresor. Si bien los GLA 250 y GLA 250 4Matic erogan una potencia de 208 caballos de fuerza, la diferencia entre ambos es que uno posee tracción delantera y el otro en las cuatro ruedas. Por su parte, la opción AMG se impone por generar un poder de 355 HP. Los tres equipan de serie una transmisión de doble embrague de siete velocidades.
En lo que se refiere a confort, tecnología y seguridad, vale destacar que algunos de los elementos que hay disponibles de manera estándar en el GLA 2015 son una pantalla de 5,8 pulgadas, streaming de audio con Bluetooth, puerta trasera eléctrica, rieles de techo cromados, freno de estacionamiento electrónico y asientos delanteros eléctricos con memoria. A modo de opcionales figuran una pantalla de 7 pulgadas, asientos calefactados y ajustables, sistema de sonido Premium Harmon/Kardon, DISTRONIC PLUS con control crucero adaptativo y alertas de punto ciego y de cambio de carril, entre otros.