El Posche 918 Spyder rompe el récord de Nurburgring
Simultaneamente a su presentación mundial en el Salón de Frankfurt, el nuevo super deportivo híbrido de la marca alemana batió la mejor marca en el “Infierno verde”.
El 918 Spyder es una de las apuestas más fuertes de la marca germana en la actualidad. Este superdeportivo de impulsión híbrida (un motor a combustión V8 de 4.6 litros y 608 CV junto a dos eléctricos de 130 y 156 CV) fue desarrollado por un largo periodo para lograr una performance y un consumo ejemplares. El bólido acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, mientras es capaz de consumir 3.3 litros cada 100 km.
Al mismo tiempo que el flamante modelo era presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Porsche realizó pruebas en el mítico circuito alemán de Nurburgring. Y estos tests no pudieron haber sido mejores, ya que el 918 Spyder logró la mejor marca para un vehículo homologado para calle, consiguiendo recorrer los 20,6 kilometros del trazado Nurburgring-Nordschleife en 6 minutos y 57 segundos, bajando en 14 segundos el record anterior.
Aunque se esperaba una gran presentación del 918 Spyder en el Infierno Verde, sorprendió que lograra superar un récord que duraba ya tres años en su primer intento, al mando de Marc Lieb. Los otros dos testers (Timo Kluck y Walter Rohrl) también bajaron el tiempo reinante hasta ese momento.
Para esta ocasión, el 918 Spyder equipó el Weissach Package que optimiza el dinamismo, además de calzar neumáticos Michelin especialmente desarrollados para este modelo.
Consiguiendo esta marca, el 918 Spyder demuestra todo su potencial y fortalece la posición de Porsche como una de las marcas desarrolladoras más importantes del mundo.