Aston Martin DB9 2013
La marca británica ha dado a conocer la actualización de este modelo con un estilo renovado, planta motriz optimizada y nuevas tecnologías.
La presentación de este lujoso y potente bólido trae numerosas novedades. La primera de ellas se encuentra bajo el capó, donde se hospeda la nueva generación del motor AM11 V12 de 5.9 litros que desarrolla 509 CV y un torque de 620 Nm. Este impulsor permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h. Su transmisión es una Touchtronic 2 de seis velocidades.
La mecánica se completa con un sistema de frenos Brembo de alta performance y el mecanismo de suspensión Adaptive Damping System que ofrece tres modos de funcionamiento (Normal,Sport y Track).
El automóvil que de alguna manera reemplaza al Vanquish (la empresa decidió el cierre de su producción) se ofrece en dos carrocerías: Coupé y Volante. Su diseño exterior combina deportividad y elegancia, con líneas dinámicas no exentas de fineza; y con llantas de 20 pulgadas que realzan su imagen deportiva. Los clientes disponen de la posibilidad de sumar un kit de fibra de carbono.
En su habitáculo de configuración 2+2 (se puede optar por remover las posteriores) encontramos un ambiente lujoso y confortable donde se aprecia el uso de materiales premium, la presencia de butacas deportivas, navegador satelital y climatizador entre otros elementos. Entre el equipamiento opcional sobresale el sistema de sonido de Bang & Olufsen y la cámara trasera.
El Aston Martin DB9 2013 ya se encuentra disponible y tiene un precio de venta de 185.400 dólares.