Volvo V40 Cross Country
Esta nueva alternativa de estética off-road inspirada en el modelo tradicional será develada en el AutoShow de París.
Volvo ha trabajado para el Salón de París con dos versiones inspiradas en el V40 convencional. Una de ellas, presentada pocos días atrás, ha sido la opción deportiva bautizada R-Design aunque ahora se ha descubierto una variante de look aventurero denominada Cross Country.
En lo que refiere a su diseño, el modelo se diferencia del tradicional por su incremento en el despeje al piso,llantas de hasta 19 pulgadas, barras portaequipajes sobre el techo y paragolpes con apliques en negro y gris.
Dentro del habitáculo, el Volvo V40 Cross Country cuenta con la posibilidad de elegir entre cinco opciones de tapicería en piel combinada con una costura en color cobre que también se hace presente sobre el volante multifunción. Además, suma terminaciones en gris y le permite al usuario optar por varios colores de iluminación interior.
El apartado mecánico consta de las diversas alternativas a gasolina y diésel. Las primeras se basan en los impulsores T5 2.5 litros que desarrolla 254 CV, el T5 2.0 litros de 213 CV y un T4 2.0 litros o 1.6L de 180 CV. En cambio, las variantes diésel se conforman con las plantas motrices D4 2.0L de 177 CV, D3 2.0 litros con 150 CV y el D2 1.6 litros de 115 CV.
Asimismo, pueden sumar la tracción total o parcial, la transmisión automática o manual de 6 velocidades, sistema start-stop de serie y control de descenso en pendiente.
Por último, el Volvo V40 Cross Country que será una de las novedades en la exposición francesa, iniciará su producción en Bélgica durante noviembre.