Audi A6 L e-tron Concept
La marca de los cuatro anillos exhibe en el salón chino su nuevo prototipo que combina el lujo con la tecnología híbrida enchufable.
Al igual que el RS Q3, el Audi A6 L e-tron se suma a la nómina de los concept presentados en la muestra automovilística asiática.
En materia de diseño, la berlina basada en el modelo convencional presenta algunas diferencias con este último. Los cambios más notorios se vislumbran en la parrilla con sus delgadas barras horizontales y con un espacio para la entrada de aire algo reducido. Además, cuenta con unas llantas de 21 pulgadas multirayos y detalles cromados en la doble salida de escape trasera.
Con respecto a su interior, el Audi A6 L e-tron mantiene los detalles del A6 L tradicional aunque añade elementos distintivos. En el tablero el tacómetro ha sido removido y su lugar es ocupado por un indicador de energía. Además, desde el monitor refleja mediante un gráfico del vehículo la economía de combustible y la cantidad de energía recuperada.
Asimismo, entre sus elementos de confort más relevantes figuran los asientos con ventilación y masajes, el aire acondicionado automático con ionizador, y el sistema de sonido Bose. El sistema multimedia MMI con pantalla táctil es el encargado de los dispositvos de navegación y entretenimiento.
En materia de seguridad, el Audi A6 L e-tron posee el Audi lane assist (aviso de cambio de carril involuntario), el side assist (detector de ángulos muertos para cambiar de carril) y los asistentes de visión nocturna y de estacionamiento.
La mecánica del vehículo está compuesta por un propulsor a gasolina 2.0 TFSI que entrega 211 caballos de fuerza y que se combina con un motor eléctrico de 95 CV. A su vez, la energía eléctrica de la batería de iones de litio se encuentra protegida en la parte trasera del automóvil.
En tanto, la berlina puede recorrer hasta 80 km en modo eléctrico a una velocidad de 60 km/h. De igual manera, el Audi A6 L e-tron también puede funcionar sólo en modo tradicional o híbrida. Asimismo, en modo combinado utiliza el motor de combustión interna y la planta motriz eléctrica, para mejorar el consumo sin dejar de lado el manejo optimizado.
Audi ya muestra las nuevas tecnologías gracias al A6 L e-tron, un vehículo que mantiene los lujos con los últimos adelantos de propulsión.